viernes, 26 de julio de 2013

CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES SEP-SNTE-GOBIERNO DEL ESTADO. LA PRÓXIMA SEMANA SE SOSTENDRÁ REUNIONES DE TRABAJO ESPECÍFICA CON EL PROPÓSITO DE ESTABLECER LOS ACUERDOS QUE PERMITAN CERRAR LA NEGOCIACIÓN

ADICIONAL A LA QUINCENA QUE SE PAGO HOY, ESTE DÍA VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2012, LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN AGREMIADOS A LA SECCIÓN 3 DEL SNTE, RECIBIRÁN 16 DÍAS DE PAGO, QUE CORRESPONDEN A LA PRIMERA PARTE DEL AGUINALDO.
LOS TRABAJADORES DEL SUBSISTEMA DE HOMOLOGADOS RECIBIRAN ESE MISMO DÍA EL TOTAL DE LA PRIMERA PARTE DEL AGUINALDO.
CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES SEP-SNTE-GOBIERNO DEL ESTADO. LA PRÓXIMA SEMANA SE SOSTENDRÁ REUNIONES DE TRABAJO ESPECÍFICA CON EL PROPÓSITO DE ESTABLECER LOS ACUERDOS QUE PERMITAN CERRAR LA NEGOCIACIÓN.
El Profesor Mateo Casillas Ibarra, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, informó que adicional a la primera quincena de este mes de noviembre, los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE, recibirán el pago correspondiente a 16 días, mismos que son derivados de la primer parte del aguinaldo. Además expresó que en diversas reuniones y acercamientos personales que mantiene constantemente con los Trabajadores de la Educación, ha reiterado que continúan en buenos términos las negociaciones que actualmente se sostienen con el Gobierno del Estado de Baja California Sur. Queda clara y manifiesta la posición y exigencia de la Sección 3 del SNTE de que en un corto tiempo se lleguen a los acuerdos que den respuesta favorable a las justas y sentidas demandas salariales, asistenciales, laborales y profesionales de los Trabajadores de la Educación en Baja California Sur.

Es importante hacer mención que en esta negociación correspondiente al 2012, ya hay avances de respuesta en los diferentes aspectos que aborda el pliego petitorio, son propuestas que se están revisando y evaluando por el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, afirmó Mateo casillas Ibarra, de igual manera se subraya la insistencia de atender prioritariamente demandas que impacten genéricamente y en beneficio de un mayor número de compañeros trabajadores de la educación. En reunión programada a inicios de la próxima semana, la comisión negociadora de la Sección 3 del SNTE planteará una propuesta genérica que permita establecer acuerdos definitivos.
De igual manera comento sobre las reuniones que sostienen a nivel nacional el grupo de trabajo SEP - SNTE para el pago en las regiones del país que por sus características extremas requiera de un apoyo en cual se denomina “apoyo para las zonas de clima extremoso”.
Colegiado de Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario