viernes, 26 de julio de 2013

GOBIERNO RECIBIÓ PLIEGO PETITORIO DEL SNTE

El Gobierno del Estado ratifica el compromiso de seguir trabajando juntos para avanzar en la educación de la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en entrevista al término de la reunión de entrega del pliego petitorio por parte de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que supera los 55 millones de pesos.
Acompañado de los integrantes de la mesa negociadora por parte Gobierno del Estado encabezada por Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez y del SNTE por el dirigente de la organización Mateo Casillas Ibarra, el titular del ejecutivo mencionó que es fundamental una relación respetuosa y de acuerdos en medio de la dificultad de los tiempos, pese a ello siempre ha habido voluntad del secretario de gobierno, de educación, y del propio gobernador para atender los asuntos y mejorar las condiciones del sector educativo.

“Recibo con mucho gusto el pliego de demandas y a pesar de las dificultades económicas, ofrezco hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr avances en las condiciones contractuales de los trabajadores de la educación, dialogar para seguir los trabajos de la negociación con el compromiso de poner por delante la voluntad”, añadió.
El Gobernador señaló que ha insistido ante las autoridades del Gobierno Federal, la propia SEP federal y ante hacienda, que es de alta preocupación porque a pesar de la intensa y permanente gestión, no se han tenido los resultados esperados y dijo que no quitará el dedo del renglón para mejorar las condiciones.
Por su parte, el Secretario General de la Sección III del SNTE Mateo Casillas Ibarra reconoció que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de diálogo y disposición para tratar los temas relacionados con la educación, por ello que al instalarse la mesa de negociación en donde dijo estar convencido que se lograrán las mejores condiciones para los trabajadores.
“Somos un equipo comprometido con el quehacer educativo y cualquier iniciativa que venga en beneficio de la educación de Baja California Sur vamos a ser los primeros en apoyarla. Sabemos que hay buena disposición del Gobierno por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, por eso tenemos confianza que tendremos una buena respuesta”, agregó.
Finalmente la dirigencia de SNTE y la comisión del Gobierno Estatal estarán haciendo un análisis preciso de las demandas del magisterio, que redundará en beneficios de la clase trabajadora.

FUENTE NOTICABOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario