viernes, 26 de julio de 2013

MATEO CASILLAS IBARRA NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION TERCERA DEL SNTE EN B.C.S. NEGO ILEGALIDAD EN SU ELECCION DEL VIII CONGRESO-RENOVO AL 80% DEL COMITE-NINGUN PROBLEMA CON BLANCA MEZA

El nuevo secretario general de la seccion tercera del SNTE en B.C.S. Lic.Mateo Casillas Ibarra nego hoy-en un medio radiofonico-las acusaciones en su contra de haber sido electo en el VIII Congreso de una manera “espuria” y afirmo que el resultado se dio apegado a los terminos de la convocatoria que rigio los trabajos.
El resultado fue muy cerrado con 82,en total de 163 delegados electos democraticamente en las regiones se pronunciaron con total libertad.
Reachazo el dirigente la presunta division en las filas de la seccion y menciono que la profesora Blanca Meza acepto su invitacion de integrarse a las tareas sindicales,expuso tambien que fue renovado en un 80% el directorio de la seccion y que se veran muchas caras nuevas en las diferentes carteras.
Respecto a la recuperacion del edificio sindical tomado desde hace años por miembros de la CNTE lidereados por Esteban Ojeda indico que uno de los resolutivos en la mesa fue recuperarlo por las vias legales y para eso el area juridica del CEN DEL SNTE ya esta abocada.
Casillas defendio la postura nacional del SNTE de no evaluarse conforme al acuerdo de la alianza con la educacion comentando que no es idonea la forma en que se pretende hacerlo,ratifico que NO SE ESTA EN CONTRA DE EVALUARSE pero el sindicato buscara que el gobierno aplique un dispositivo idoneo que refleje la realidad y que no afecte a los trabajadores de la educacion.
Aprovecho para señalar que todos los maestros de B.C.S. y del pais estan comprometidos con su responsabilidad de educar,que cada dia se esfuerzan como nadie y que buscan estar actualizados ademas de que muchos de ellos son ya profesionistas titulados,con grados de maestrias y hasta doctorados lo que habla muy bien de su interes por la superacion personal y del interes que tienen en ofrecer un servicio de calidad excelente y solo falta que el estado ponga los medios que se requieren como lo hacen los paises avanzados-palabras mas,palabras menos-ese fue el fondo de su primera intervencion publica.
No sera facil el contexto de la nueva dirigencia de la seccion 3 del SNTE,continuaran los agudos señalamientos,lo mismo por los resabios del VII congreso donde la mano negra fue del gobierno estatal que presidio Narciso Agundez y en la SEP Omar Castro,ambos fomentaron el divisionismo en las filas magisteriales y “maicearon” a los “kurdos” con un proteccionismo desmedido,se les comisiono “a la palabra”,se les pago sin trabajar todo un sexenio,gozaron de recursos por “abajo del agua” y aun pretenden seguir denostando auspiaciados por “alianzas politicas oscuras e intransigentes” que buscan fines personales,de poder publico,de ideas marxistas y leniniistas,en asunttos muy ajenos a la educacion y a la verdadera defensa de los trabajadores.
FUENTE PERIODICO VILLANOTAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario