jueves, 21 de agosto de 2014

Al inicio del Ciclo Escolar 2014-2015 Mateo Casillas Ibarra refrenda el compromiso con la educación en BCS.

Con la asistencia de un gran número de padres de familia, hoy se realizó la ceremonia de inicio de ciclo escolar en la escuela primaria Álvaro Obregón Salido ubicada en la colonia La Pasión de esta ciudad de La Paz BCS, asistió el Secretario General de la Sección 3 profesor Mateo Casillas Ibarra, el gobernador de Estado Lic. Marcos Alberto Cobarrubias Villaseñor, el secretario de educación pública estatal profesor Héctor Jiménez Márquez, la delegada de la SEP Federal profesora Elba Lombera, profesor Roberto Carlos Martínez Secretario General del sindicato de CECYT en BCS, Oscar Montaño Ojeda presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, el director de la escuela primaria anfitriona Juan García, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, alumnos y una gran cantidad padres de familia.

Este día inicia el nuevo ciclo escolar con el ingreso de más de 235 mil alumnos de todos los niveles en Baja California Sur, además de reincorporarse a las actividades más de 12 mil docentes y 5 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
Al tomar la palabra el líder de la Sección 3 del SNTE comentó “quiero reiterar el compromiso que tenemos con ustedes padres de familia tengan plena confianza de todos los trabajadores de la educación, he reiterado en varias ocasiones de que el trabajador de la educación concretamente los maestros en Baja California Sur estamos muy comprometidos con todos ustedes, estamos comprometidos con la educación, quiero resaltar la labor que ha hecho el señor gobernador ya que como Sindicato nos queda muy claro que todos los avances que se han dado están a la vista de todos nosotros” .
Casillas Ibarra les deseo a alumnos y trabajadores de la educación un excelente ciclo escolar 2014-2015 y refrendo el compromiso que tienen todos los maestros de Sudcalifornia con mejorar la calidad de la educación, destacó que en Baja California Sur tenemos a los mejores maestros, y que las puertas de la Organización Sindical están siempre abiertas para todos los compañeros trabajadores de la educación.
El secretario de educación Héctor Jiménez Márquez reitero el compromiso establecido con el SNTE y reconoció el acompañamiento que ha brindado a la Reforma Educativa, la cual día a día se transforma en beneficios para los alumnos, las comunidades y los profesores a quienes les auguro el mejor de los éxitos.
La niña Brenda Carolina a nombre de la comunidad educativa agradeció a las autoridades los apoyos que se han brindado a sus compañeros de escuela, entre ellos las aulas recién construidas y la preocupación por los útiles escolares y uniformes.
En el acto se dieron a conocer los avances en cuanto a infraestructura educativa, así como la entrega de lentes a alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario