viernes, 26 de julio de 2013

ACTO INAUGURAL DEL IX CONGRESO EXTRAODINARIO DE LA SECCIÓN 3 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

Este lunes 1 de octubre se inaugura el IX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE, se dieron cita los 151 delegados efectivos que fueron elegidos en las asambleas delegacionales en las 9 regiones que componen nuestra Sección 3 del SNTE, el en lugar que ocupa el salón María Teresa de conocido hotel de la ciudad de La Paz BCS.
La norma estatutaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, establece en su articulo 131, que el Congreso Seccional es el órgano de Gobierno de una Sección, por ello se lleva a cabo un evento de esta magnitud, se conto con las autoridades como el Secretario General de la Sección 3 del SNTE profesor Mateo Casillas Ibarra, secretario de educación pública profesor Alberto Espinoza Aguilar en representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor quien inauguró el IX Congreso, como representante del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE y presidente del IX Congreso Seccional Extraordinario profesor Alejandro Soto Gutiérrez presidente del colegiado de asuntos laborales medio y superior y como copresidente profesor Abel Espinoza Suarez, profesor Noé Rodríguez García presidente del comité nacional electoral del SNTE, Lic. Ignacio Bello Sosa magistrado de la primera sala unitaria del honorable tribunal superior de justicia, maestra Elba Lombera representante de SEP federal en BCS, Lic Guillermo Beltrán Rochin secretario general del XIV H. Ayuntamiento en representación de la presidenta del H. Ayuntamiento de La Paz, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Calvillo Ordoñez Comandante de la tercera zona militar.
En su discurso el secretario General de nuestra Sección 3 del SNTE comento “Hoy hemos sido convocados por nuestra dirigencia nacional para realizar este IX Congreso Seccional Extraordinario que tiene como finalidad elegir delegados la VI Congreso Nacional del SNTE.
Este en un evento abierto transparente, participativo critico, autocritico y propositivo, de un Sindicato que ha tenido la visión de transformarse y de participar de manera activa y dinámica en lo que es su materia de trabajo: LA EDUCACIÓN.
En este congreso, al que hemos llagado democráticamente, no solo se dará el ejercicio transparente de nombramiento de delegados, también se dará la participación abierta la participación comprometida, donde el interés general de los trabajadores de la educación habrá de servir para que los trabajos que aquí se lleven a cabo concluyan con éxito. Bienvenido a tos y enhorabuena”.
En su intervención el presidente del IX Congreso Seccional Extraordinario profesor Alejandro Soto Gutiérrez presidente del colegiado de asuntos laborales medio y superior del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, “En el mes de julio se emitió una convocatoria nuestro VI Congreso Seccional y apegado a la norma estatutaria tenía que ser así, fue en el mes de julio para que en octubre se estuviera llevando a cabo los trabajos de dicho Congreso, como lo dijo nuestra amigo Mateo, se lleva a cabo este IX como otros 54 Congresos Seccionales en todo el país, son los que nos darán la oportunidad de elegir a los delegados que formaran parte de aquel Congreso Nacional, al igual que ustedes nosotros ya deliberamos sobre las ponencias y temas que vamos a trabajar el día de hoy”.
Los trabajos del IX Congreso Seccional Extraordinario concluyeron a las 5:45 am del 2 de octubre de 2012, en donde se revisaron los temarios propuestas y situaciones de la vida Sindical, las cuales se revisaron con minuciosidad en 8 mesas de trabajo dispuestas en el recinto oficial del Congreso, cabe destacar que los delegados asistentes discutieron sobre diversas situaciones que los miembros de sus delegaciones hicieron llegar en base a propuestas de la base trabajadora, por instrucciones del profesor Mateo Casillas Ibarra se revisaron todas las propuestas que se emitieron en las delegaciones Sindicales, ya que esto nos da una pauta para saber el sentir de nuestros compañeros agremiados a la sección 3 del SNTE, ya que de estos trabajos surgirán los resolutivos de Congreso. Al termino de los trabajos se construyo mediante consenso una planilla de la unidad, realizando un proceso democrático de votación donde resultaron electos 26 delegados que asistirán al VI Congresos nacional del SNTE, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre del año en curso.
Colegiado de Comunicación
Sección 3 del SNTE
comunicacionsnteseccion3@gmail.com
Página Web: http://www.sntebcs.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario