viernes, 26 de julio de 2013

ENTREGAN ESTÍMULOS A PERSONAL DE APOYO HASTA POR 30 AÑOS DE SERVICIO

26 de julio de 2012
Mulegé, Baja California Sur.- El gobierno del estado de Baja California Sur. Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, llevó a cabo un alegre convivió con motivo del día del personal de apoyo y asistencia a la educación por sus 10, 15, 20, 25, 30 años de servicios, acto que se llevó a cabo en conocido restaurante de este puerto el pasado martes 24 de julio.
Presidieron este importante acto: profesor Alberto Espinoza Aguilar, secretario de la SEP en el estado; profesor Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la sección 3 del SNTE, con la representación del presidente municipal de Mulegé, licenciado Guillermo Santillán Meza, estuvo presente el licenciado Juan Felipe Flores Gómez, director del Registro Público de la Propiedad del H. XVI ayuntamiento de Mulegé y Edith Aguilar Villavicencio, diputada local.

En su intervención, el profesor Mateo Casillas Ibarra señaló que, "hemos dado pasos importantes dentro de la negociación nacional en la cual, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, quien se ha distinguido por todo el apoyo que ha dado a los trabajadores de la SEP en todo el estado, reconocido el líder sindical "el trabajo tan importante que realizan nuestros amigos y compañeros de trabajo, el personal de apoyo, ya que su trabajo es tan importante dentro del engranaje del sistema educativo estatal, como la de cualquier otro compañero que esté dentro de las escuelas o instituciones que atinadamente allí laboran".
Por su parte, el profesor Alberto Espinoza Aguilar, reconoció el gran esfuerzo que realiza el gobierno del estado para poder atender las justas demandas del SNTE que presenta año con año, y en esta ocasión, derivado de las negociaciones, se entrega este pequeño, pero significativo apoyo económico, luego al referirse a los trabajadores de la educación que están a punto de jubilarse, deseó que tengan mucha salud y que disfruten de una etapa que debe ser muy bonita, con su familia, hijos y nietos.
Los trabajadores homenajeados, aparte de recibir un bonito reconocimiento, recibieron un cheque por 6 mil 488 pesos, a los trabajadores con 10 años de servicio; a los que cumplieron 20 años de trabajo, 19 mil 203 pesos y a los trabajadores que cumplieron 25 años de trabajo, ininterrumpidos se les entregó un cheque por 25 mil 674 pesos.
Las palabras de agradecimiento de parte de los trabajadores de la SEP y el SNTE homenajeados, estuvo a cargo de Mónica Patricia Villavicencio López.
FUENTE EL SUDCALIFORNIANO
Loading...