viernes, 26 de julio de 2013

Festejaron el Día del Personal de Apoyo y Asistencia Loreto

El Sudcaliforniano 19 de julio de 2013  Javier Chávez Davis.
Loreto, Baja California Sur.- El Secretario de educación en el estado, Prof. Héctor Jiménez Márquez y el
El evento se realizó la noche del pasado miércoles en el auditorio de la Escuela Normal, en donde además estuvieron presentes como invitados especiales la titular de la SEP federal en la entidad, profesora Elba Lombera Romero; la diputada local Maricela Ayala Elizalde; la profesora Diana Von Borstel Luna, directora de educación básica; la Lic. Diana Azucena Durán Hernández, representante del Tribunal Superior de Justicia; el profesor Manuel Salvador Talamantes Romero, titular de la SEP en Loreto y el Profesor Humberto Murillo Davis, coordinador del SNTE en el municipio.

En su discurso el dirigente del SNTE en el estado, Mateo Casillas Ibarra, dijo a los asistentes que los trabajadores de la educación siempre cuentan con el respaldo de su sindicato y que se reconoce la importancia de los compañeros de apoyo y asistencia a la educación, como parte medular en la labor diaria de las escuelas, realizando un trabajo igual de valioso que el de los docentes.
Así mismo el secretario de educación en Baja California Sur, Profesor Héctor Jiménez Márquez, señaló que "el trabajo dignifica al hombre" y que se reconoce en los homenajeados a una parte crucial de la labor educativa. "No sólo se requiere de edificios, mobiliario y planes y programas, sino del esfuerza de la gente que da lo mejor de sí misma durante muchos años". Agregó que a nombre del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y en coordinación con el SNTE, se hace entrega de estos estímulos económicos por años de servicio.
Correspondió a la señora Norma Aida Peralta García, secretaria de la escuela secundaria Benito Juárez García, dar las gracias a nombre de todos los homenajeados y expresar que se sienten muy orgullosos de formar parte del sector educativo.
Durante el evento los trabajadores que recibieron el estímulo fueron: Salvador Enrique Mayoral Murillo y María Luisa Villalobos Drew por 10 años de servicio. María del Pilar Higuera Arias y Francisco Javier Martínez Vargas por 15 años. Manuel Meza Romero, Jesús Salvador Moreno Quintana y Norma Aida Peralta García por 20 años. Juan Pablo Mendoza Arias por 25 años. Francisco Javier Avilés Romero, Francisca Manuela Castro Osuna y María Elizabeth Martínez Rubio por 30 años de servicio.
Al término del evento la SEP y el SNTE ofrecieron una cena especial a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación en un conocido restaurante de la zona del malecón de Loreto.

dirigente de la sección 3 del SNTE, Prof. Mateo Casillas Ibarra, encabezaron en esta ciudad el evento del día del personal de apoyo y asistencia de la educación, en el cual recibieron estímulos económicos un total de once trabajadores por cumplir desde diez hasta treinta años de servicio en favor de las escuelas loretanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario