viernes, 26 de julio de 2013

SE INAUGURA EL CINE MOVIL Y LAS ACTIVIDADES ABIERTAS A LA COMUNIDAD DEL PROESA EN BAJA CALIFORNIA SUR.

LAS ACTIVIDADES COMO CINE MOVIL VIENE A ENALTECER LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN MEDIANTE EL APRENDIZAJE DE FINANZAS BÁSICAS.
Este martes 12 de septiembre se realizo el acto de inauguración de cine móvil y actividades a la comunidad del programa escuela siempre abierta 2012-2013, para dar realce al evento acudió el Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur profesor Mateo Casillas Ibarra, profesor Emiliano Rodríguez en representación del secretario de educación profesor Alberto Espinoza Aguilar, Lic. Daniel Mendivil de BANAMEX, Elba Lombera representante de la SEP federal en Baja California Sur, M.C. Claudia Regalado Enciso coordinadora estatal de PROESA, Luis Fernando Barajas regidor del ayuntamiento de la paz y la profesora María de los Ángeles Contreras directora de la secundaria José Vasconcelos.

En intervención Mateo Casillas Ibarra mencionó que fue una buena decisión el haber seleccionado los espacios de la escuela secundaria José Vasconcelos, así mismo fuera la anfitriona de este inicio de actividades municipales del cine móvil. “Quiero resaltar los logros que ha tenido a nivel estatal este programa de escuela siempre abierta que atinadamente dirige Claudia Regalado, nos dimos a la tarea de acompañar las actividades al programa en el período de verano, los resultados fueron excelentes aproximadamente 357 escuelas en las cuales alrededor de 35 000 personas entre niños, jóvenes, madres, padres de familia y maestros participaron activamente, las actividades como lo es cine móvil viene a enaltecer la cultura y la educación en nuestro Estado, quiero resaltar la labor que hace BANAMEX ya que es importantísimo para todos los niños y adolescentes fomentar en ellos la cultura del ahorro mediante el aprendizaje de finanzas básicas y promoción de valores que les permita a cada uno de ellos ir creciendo sin perder de vista la importancia de llevar este tipo de situaciones, el ahorro representa para todos forjar un futuro solido para una familia y así estar prevenidos si se presenta una situación. Estas actividades con cine móvil abarcan de septiembre a noviembre beneficiando a un gran número de alumnos de educación básica. Cualquier actividad que se emprenda en beneficio de nuestros alumnos nuestro sindicato siempre estará presente en todas las actividades para que ellos logren una educación integral y de calidad, reciban por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación una felicitación de todos los que integramos este Comité Ejecutivo Seccional un abrazo para todos ustedes”.
El programa saber cuenta que a través de cine móvil se da a conocer a los alumnos de educación básica abre la posibilidad de iniciar un impacto social centrado en el aprendizaje sobre finanzas básicas y desarrollo humano de la persona traduciéndose en calidad de vida sin lugar a dudas y con el tiempo nos permite la toma de decisiones financieras.
Al final se procedió a la inauguración del cine móvil y las actividades abiertas a la comunidad por las autoridades presentes en el evento y por el Secretario General de la Sección 3 del SNTE profesor Mateo Casillas Ibarra.
Colegiado de Comunicación
Sección 3 del SNTE
comunicacionsnteseccion3@gmail.com
Página Web: http://www.sntebcs.org.mx
Loading...