domingo, 18 de agosto de 2013

LA SEP ESTÁ FACULTADA PARA UBICAR O REUBICAR A MAESTROS COMISIONADOS ;EL SNTE NO SE OPONDRÁ: MCI

Es facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicar o reubicar a todos los maestros comisionados por parte de la propia SEP en los lugares donde originalmente salieron, como sindicato no me voy a oponer, asentó Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la Sección 3 del SNTE.
“Qué bueno que toca el tema de los compañeros de la fracción democrática que están comisionados para que les asigne el lugar y la escuela donde le corresponde, es una buena medida que toma la SEP para optimizar recursos porque este ciclo escolar no ha llegado ninguna plaza docente”, señaló.
Casillas Ibarra puntualizó que a todos los compañeros que conforman el Comité Ejecutivo Seccional y que fuimos legalmente electos no pueden ni deben moverse porque son comisiones de antemano acordadas y establecidas, por lo que nuestro líder nacional, Juan Díaz de la Torre solicitó previamente al titular de la SEP en la entidad que otorgue los oficios de comisión como lo establece el artículo 78 y 143.

El secretario general de la Sección 3 del SNTE, Casillas Ibarra sostuvo que con esta revisión a comisionados que anuncia la SEP estatal que va a realizar y poner a los maestros frente a grupo, se podrá atender la demanda de falta de docentes frente a grupo.
De acuerdo a los artículos 78 y 143 de nuestro estatuto señala que el Comité Ejecutivo Seccional está integrado de un determinado número de trabajadores de la educación, en base a eso estamos trabajando con 93 comisionados, reiteró.

FUENTE EL SUDCALIFORNIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario