viernes, 25 de octubre de 2013

Maestros del SNTE recolectan víveres para afectados por las lluvias en el país

Javier Chávez Davis La Paz, Baja California Sur.- Coordinados por el SNTE, una cantidad importante de trabajadores de la educación loretanos contribuyeron en la recolección de víveres para personas afectadas por las lluvias en distintos estados del país.

El coordinador municipal de esta agrupación sindical, profesor Humberto Murillo Davis, dio a conocer que en días pasados se lograron recolectar muchos donativos en especie en distintas escuelas, principalmente alimentos enlatados, agua embotellada, medicamentos y artículos para la higiene personal, para posteriormente enviar todo a la ciudad de La Paz, en donde el comité ejecutivo de la sección3 del SNTE, que dirige el profesor Mateo Casillas Ibarra, se encargará de hacerlo llegar a las familias afectadas en distintos estados.

El representante sindical explicó que todos estos víveres serán llevados a las zonas en desastre por medio de personal de la benemérita Cruz Roja Mexicana, instancia que siempre ha desempeñado un papel preponderante en este tipo de afectaciones.

Murillo Davis agradeció y reconoció el apoyo y solidaridad que siempre ha mostrado el sector educativo hacia este tipo de llamados.

Finalmente, indicó que en otras entidades del país las afectaciones han sido mucho más severas que en Baja California Sur y que se tienen registros de miles de familias que prácticamente perdieron sus viviendas y gran parte de sus pertenencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario