viernes, 25 de octubre de 2013

Demanda la Asociación Estatal de Padres de Familia se aplique la ley a profesores faltistas

La Paz, Baja California Sur.- Padres de familia, hastiados por el ausentismo en aulas de maestros paristas, y que afectan con sus paros laborales el desarrollo educativo de los alumnos, exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplique la ley descontando rigurosamente los días que falten a clases, sentenció Oscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; en tanto, la SEP advierte que empezará con los descuentos a docentes paristas, y la SNTE valida la aplicación de la norma.

El representante de los padres de familia, Montaño Ojeda sostuvo que está de acuerdo en la libre manifestación y de que se manifiesten los maestros, siempre y cuando no violenten el derecho que tienen niños y jóvenes al estudio.


Los profesores se pueden manifestar en horario fuera de clases, porque no estamos de acuerdo los padres de familia que periódicamente se ausenten del aula para hacer sus manifestaciones, porque no utilizan los maestros horarios fuera de clases para pronunciarse en contra de lo que ellos gusten y deseen, refirió.

El presidente de los padres de familia en la entidad, Montaño Ojeda advirtió que solicitó a la SEP mediante oficio que se aplique la ley, que se les descuente conforme a derecho los días que los docentes se ausenten de las aulas por irse a manifestar.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, subrayó que la institución a su cargo se ha mostrado respetuosa de las manifestaciones que realizan los maestros que rechazan la Reforma Educativa, sin embargo este tipo de acciones, como las suspensiones de labores, no deben tampoco dañar a terceros.

Jiménez Márquez advirtió que como autoridad deben defender el derecho del alumnado a recibir una enseñanza de calidad y sus clases conforme lo marca el calendario oficial, por lo que se determinó empezar con los descuentos para los maestros paristas.

Por su parte, Mateo Casillas Ibarra, secretario General de la Sección 3 del SNTE puntualizó que toca a la SEP ejercer su responsabilidad de aplicar la normatividad en toda su extensión, que se aplique la ley porque el único documento válido que justifica una inasistencia de todo trabajador de la educación es la incapacidad médica, si un compañero no acude a su centro de trabajo, y/o aula a desempeñar su trabajo debe aplicarse la sanción correspondiente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario