lunes, 18 de noviembre de 2013

Encuentros Deportivos y Culturales del SNTE unen a maestros del Norte del país en Chihuahua

Luego de 31 años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reinició
sus "Encuentros Deportivos y Culturales”.
Las actividades de la Región Norte del país, en donde participan 2 mil 200 trabajadores de la educación, se llevan a cabo en la ciudad de Chihuahua, con la presencia de las Secciones Sindicales de la entidad y de los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Sonora, así como de los Institutos Tecnológicos.


La inauguración regional de los encuentros, en su etapa pre-nacional, estuvo a cargo del profesor, Alfonso Cepeda Salas, en representación del Presidente Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre.
El profesor Cepeda Salas envió un saludo de nuestro dirigente sindical y afirmó que los "Encuentros Deportivos y Culturales” tienen como propósito generar una convivencia fraterna, sana y sindicalista que identifique y fortalezca aún más la unidad del SNTE.
Javier Garfio, Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua inauguró la justa deportiva y artística en el Gimnasio "Rodrigo M Quevedo", donde se dieron cita las delegaciones de maestros que competirán en el marco de la conmemoración de los 70 años del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
A la ceremonia acudieron también los Secretarios Generales de las distintas Secciones Sindicales representadas en este Encuentro.
En un ambiente de fiesta y júbilo, los participantes formaron la "ola" en las gradas. Entre porras de apoyo a los competidores, diversos grupos de danza folclórica mostraron sus mejores pasos para dejar en alto a los representantes de cada una de las entidades participantes.
Alumnos de distintos niveles educativos participaron en una carrera de relevos a nivel de cancha, para llevar la antorcha hasta el punto donde se habría de encender el pebetero, que arderá durante los días de competencia, en los que serán fortalecidos los valores de unidad, orgullo y compromiso que caracterizan al SNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario