viernes, 26 de julio de 2013

BUSCA OTORGAR BONO DE VIDA CARA A MAESTROS: CASILLAS

Gilberto Castro Meza
Mulegé, Baja California Sur.- El profesor Mateo Casillas Ibarra, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación, SNTE, Sección 3 en Baja California Sur, nos concedió una entrevista en exclusiva para su diario favorito, El Sudcaliforniano, al regresar de una gira de trabajo por el norte del municipio de Mulegé.
En esta interesante plática estuvo presente la profesora Carmina Guadalupe Villavicencio López, colegiado de organización de la región VII del SNTE, que comprende de San Ignacio al H. Mulegé.

En la plática con el profesor Mateo Casillas Ibarra se abordaron interesantes temas, donde se comentó sobre el bono caro, que está contemplado únicamente en el municipio de Los Cabos, "donde pugnaremos porque este bono sea para todos los trabajadores de la educación en todo el estado de Baja California Sur, todo el norte del estado es zona cara, lo constaté en mi visita en Bahía Tortugas, Guerrero Negro, el Valle de Vizcaíno, conociendo de antemano las demás zonas caras, muy superior al municipio de Los Cabos".
Otro tema interesante que se abordó fue el alto índice de jóvenes egresados tanto de la Normal Superior como de la ESCUFI que actualmente están desempleados, tomando en cuenta el promedio de egresados anualmente de la Normal Suprior, que son de aproximadamente 40 nuevos maestros, de la ESCUFI egresan un promedio de 80 nuevos maestros de Educación Física.
El profesor Mateo Casillas Ibarra, que rindió protesta el pasado mes de abril como secretario general del SNTE Sección 3 en Baja California Sur, nos comentó que ya ha sostenido pláticas con el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; en los próximos días tendremos una plática con los compañeros integrantes de la mesa directiva de nuestro sindicato, en donde le presentaremos el pliego petitorio correspondiente, hemos sentido la muy buena disposición del mandatario estatal para apoyar los trabajadores de la educación en nuestro estado.
Otro tema importante fue el de los y las trabajadores de la educación jubilados y pensionados, donde también están incluidos en el pliego petitorio.
Al concluir la amena charla con el profesor Mateo Casillas Ibarra, se dirigió al salón de la B. Sociedad Mutualista Progreso, donde sostuvo un amplio diálogo con personal educativo, y luego continuar su gira por los municipios de Loreto y Comondú.
FUENTE EL SUDCALIFORNIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario