viernes, 26 de julio de 2013

VISITA LÍDER DEL SNTE A DELEGADOS SINDICALES EN GUERRERO NEGRO

El Sudcaliforniano 24 de mayo de 2012 Efraín Patiño Estrada
Mulegé, Baja California Sur.- El recién electo secretario general del SNTE, Sección III, Profesor Mateo Casillas Ibarra y su gabinete de 22 compañeros visitaron la Región VII que comprende a la capital salinera. En su primera gira de trabajo por toda la geografía del Estado, Casillas Ibarra lleva consigo un claro mensaje en el cual promueve como primera instancia el acercamiento y la permanente comunicación con todas las delegaciones Ssndicales que conforman la Sección III para erradicar las viejas inercias que han venido mermando año con año la eficacia en los servicios de los trabajadores de la Educación.

Ante una concurrida asistencia, el secretario general dio su discurso de presentación e invitó al personal docente a redoblar esfuerzos promoviendo la responsabilidad recíproca para juntos lograr una firme cohesión en la construcción del sindicato que todos quieren.
Los docentes ahí presentes le externaron sus felicitaciones por la reciente elección el pasado 21 de abril del presente, así como también por la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, ya que el 80 por ciento de sus integrantes son nuevos, lo cual es muy benéfico para todos pues si se promueve eliminar las eternas indolencias que aquejan a los trabajadores de la educación sería prácticamente imposible con los mismos elementos.
Los asistentes también aprovecharon para exponer las necesidades más apremiantes de esta región, entre las más importantes fueron cuestiones económicas, laborales y de salud, en este último rubro la inmensa mayoría levantó su firme voz pues existe un claro y muy marcado déficit en esta región. Muy atento a todos los reclamos el secretario general y su equipo tomaron nota de todas las súplicas comprometiéndose a dar agilidad a esas gestiones para obtener satisfactorias respuestas en un corto periodo de tiempo.
Al término de la reunión se visitaron diferentes centros educativos de la ciudad para luego trasladarse a la zona de la Pacífico Norte y continuar con su gira de trabajo por todo Sudcalifornia.
FUENTE EL SUDCALIFORNIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario