viernes, 26 de julio de 2013

CAPACITACIÓN ESTATAL A COORDINADORES DEL PROESA EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR.

 EL PROESA SEGUIRÁ CONSOLIDÁNDOSE COMO UNO DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA CON MAYOR IMPACTO SOCIAL EN NUESTRO ESTADO, QUE ESTA CAPACITACIÓN RINDA SUS FRUTOS PARA EL MAYOR ÉXITO DEL PROGRAMA, CASILLAS IBARRA.
Este viernes 26 de octubre se llevó a cabo la reunión Estatal de capacitación para todos los responsables y coordinadores del Programa de Escuela Siempre Abierta, en dicha reunión se dieron las pautas a seguir para desarrollar con éxito este programa, la Sección 3 del SNTE estuvo presente en dicho acto, en la representación del profesor Mateo Casillas Ibarra Secretario General de la Sección asistió el profesor Daniel Alvarado Bravo quien está a cargo de darle seguimiento a este programa que repercute en los alumnos de todo la geografía de Baja California Sur, el evento se realizó en conocido hotel de este ciudad de La Paz.
En su discurso Alvarado Bravo comentó “El ProESA insiste en la suma de voluntades y esfuerzos de personas, de organizaciones, de instituciones. De ahí que uno los objetivos fundamentales del programa, es abrir espacios de encuentro con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, para el desarrollo de diversas actividades, actividades que permitan aprovechar los conocimientos, las experiencias y los talentos de los diversos actores sociales, la finalidad es ofrecerles experiencias que favorezcan su formación integral y el desarrollo de competencias en ambientes lúdicos y recreativos… se trata de promover la convivencia armónica, agradable, pero también el aprendizaje.
Este 2012, el programa cumple 5 años y durante este lapso han participado un total de 63 mil 426 escuelas... Indudablemente un programa nacional con resultados favorables.
Finalmente aprovecho la ocasión y les comento que los Coordinadores Sindicales del CES, de las diferentes regiones, han recibido indicaciones del Profesor. Mateo Casillas Ibarra para que dispuestamente se sumen al trabajo y a la dinámica que se le imprime al Programa Escuela Siempre Abierta en Cada Municipio. Estamos seguros que bajo la atinada coordinación de la Profra Claudia y su equipo de trabajo, con el respaldo del Profr. Alberto Aguilar y la Profra Diana Vonborstell; con el incondicional apoyo de la Sección 3 del SNTE, que representa el Profr. Mateo Casillas Ibarra y por supuesto con el trabajo y esfuerzo perseverante de ustedes… el ProESA seguirá consolidándose como uno de los Programas de Gestión y Participación comunitaria con mayor impacto social en nuestro Estado… Que esta capacitación rinda sus frutos para el mayor éxito del Programa”.
Colegiado de Comunicación
Sección 3 del SNTE
comunicacionsnteseccion3@gmail.com
Página Web: http://www.sntebcs.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario