viernes, 26 de julio de 2013

Convocaría SNTE a reunión de no solventarse pago a empleados

La Paz, Baja California Sur. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección III, comenzó a presionar al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Pública (SEP). El secretario general de la agrupación amenazó con efectuar una asamblea general, en la explanada de la dependencia estatal, actualmente tomada por la corriente democrática. El motivo: la posibilidad de no pagar la quincena por el conflicto que tiene detenida las labores administrativas.
Dieron de plazo a la SEP hasta las 10:00 de la mañana del día 29 de noviembre para solventar la nómina de más de 10 mil trabajadores de la educación. Sobre la acción de los miembros de la Central Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que el gobierno estatal no debe estar a merced de un grupo minoritario, “sin ninguna legalidad certificada no es posible que tengan cautivo a un grupo muy importante de compañeros”.

Aseguró que el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor no está fallando. Cuestionó los argumentos de los disidentes, calificándolos de nada sólidos: “Si fuera de ese modo, todos estuviéramos respetando la decisión”. Para “destrampar (sic) el problema” será necesario conversar con la parte legal, “ósea nosotros y después con ellos”.
“Vamos a ser exigentes para que el día de mañana, a las 10:00, se puedan cubrir las quincenas, y las percepciones de quienes ya desquitaron su salario”, advirtió.
Indicó que la asamblea en el patio central del edificio de la SEP del SNTE, no provocará rispidez con los integrantes de la otra corriente. Desde hace tres días, las actividades están paralizadas en el interior de la SEP. Nadie entra y nadie sale.
FUENTE OCTAVO DÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario