viernes, 26 de julio de 2013

Mateo Casillas “va a solucionar problema de la SEP”

La Paz, Baja California Sur. A más de mil trabajadores de la educación se le han aplicado descuentos injustificados por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Luego de que los profesores “disidentes” denunciaron esta problemática a los medios de comunicación ahora el delegado “alineado” con el SNTE en la entidad, Mateo Casillas Ibarra, descalificó la determinación de los profesores disidentes.
Casillas Ibarra denominó "grupo minoritario" al Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) y dijo que sería el sindicato que él representa el que habría de encontrar la solución al conflicto por el descuento de hasta 3mil pesos, que sin razón aparente se realiza a los trabajadores de la SEP por un préstamo que no han solicitado al ISSSTE.

El líder magisterial se dijo preocupado por “la poca organización que tiene directamente el ISSSTE, porque no es posible que haya compañeros que hayan solicitado un préstamo desde hace diez años y no se los hayan descontado" declaró.
Y es que el secretario general de la sección III del SNTE no dejó de señalar a algunos trabajadores que, en efecto, sí merecen dichos descuentos.
El SNTE publicó por cierto ayer un comunicado en el que habla a sus trabajadores sobre los descuentos indebidos por parte del ISSSTE a trabajadores.
“Respecto a la aplicación de descuentos indebidos por parte del área de prestaciones del ISSSTE a nuestros compañeros, hemos exigido a las autoridades correspondientes la cancelación y devolución inmediata de los recursos a quienes indebidamente se les ha descontado” menciona la misiva en la que anuncia una serie de bonos y prebendas de fin de año a la que son acreedores los trabajadores de la SEP en la entidad.
Exigencia que, hasta donde se sabe no se ha dará hasta que la SEP haga llegar al ISSSTE una relación de los trabajadores que considera no deben estos préstamos o, simplemente, jamás los solicitaron.
A casi 32 horas de haber comenzado este conflicto con la clausura de las instalaciones de la SEP estatal por los profesores disidentes, y a una semana de que el CESD lo hubiera denunciado, Casillas Ibarra asegura a sus trabajadores que esto no se quedará así:
“La irregularidad de las Instituciones por no aplicar los descuentos en tiempo y forma. Descuentos justos en intereses y montos porque errores administrativos del pasado no deben afectar la economía y percepciones del trabajador”.
FUENTE OCTAVO DÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario