viernes, 26 de julio de 2013

SI NO PAGAN HOY HABRÁ PROTESTAS: CASILLAS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la inauguración del CEDE, amenazó el líder del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, que de no cubrirse este día la quincena y pagos especiales, realizará una manifestación frente al Palacio de Gobierno.
No es posible que un grupo minoritario afecte los intereses de más de 10 mil trabajadores de la educación, sentenció Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la Sección 3 del SNTE, al advertir que fue sin razón la toma de las oficinas del Centro SEP.
Refirió que, definitivamente el pago de este día se tiene que dar, si a las 10 de la mañana de hoy jueves no se refleja, realizaremos un mitin en la explanada del Palacio de Gobierno.
Asimismo, advirtió también: "Vamos a ser exigentes con el gobierno, porque aún no ha sido posible el cierre de las negociaciones, cuando prácticamente en el resto del país ya se firmó el pliego petitorio de demandas de las secciones sindicales".

"No comulgo con la idea que un grupo minoritario tenga cautivo a cerca de 10 mil trabajadores de la educación, definitivamente hay eventos importantes que se retrasan por la toma de las instalaciones del Centro SEP, no es posible que eso se esté dando sin argumentos", recalcó.
El líder del magisterio sudcaliforniano reprobó la toma de las instalaciones del Centro SEP, porque fue una manifestación sin argumentos, "porque si hubiera razón de peso, créanlo que yo como secretario general era el primero en endurecer acciones, esos argumentos que esgrimen un puñado de compañeros, no son de peso para tal acción", sentenció.
Casillas Ibarra, entrevistado en el evento inaugural del CEDE, expresó "no es posible que un puñado de compañeros tenga cautivos a más de 10 mil trabajadores, por esa razón voy a ser claro con el señor gobernador y con la Secretaría de Educación Pública".
Luego de dar a conocer que gestionó y obtuvo de la Secretaría de Educación Pública 150 nuevas plazas de maestros de primaria para Baja California Sur, y de pedir a la SEP estatal y al sindicato que éstas se asignen con transparencia y en apego a los acuerdos que para tal efecto han signado sindicato y gobierno, Marcos Covarrubias Villaseñor señaló que la educación "es un compromiso que tenemos compartido, sociedad y gobierno", y que en su administración se busca fortalecer la calidad de la educación y de la infraestructura física; todo ello en el marco de la ceremonia en donde se entregó y el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), infraestructura en la que se invirtieron 12.7 millones de pesos, incluyendo el equipamiento.
Acompañado de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce; del secretario de Educación, Alberto Espinoza Aguilar; del secretario general de la Sección 3 del SNTE, Mateo Casilla Ibarra, y de la delegada de la SEP, Elba Lombera, el gobernador externó que así como se ha puesto especial atención para el fortalecimiento de la educación, los padres de familia tienen el compromiso de buscar una buena educación desde el hogar, que redunde en un esfuerzo coordinado.
"Hemos entendido que la tarea de la educación es de todos, para brindarles una buena educación a nuestros hijos, no basta la obra de infraestructura, lo que verdaderamente alimenta que tengamos un servicio eficiente y de calidad, es que todos jalemos la carreta en el mismo sentido", agregó.
Covarrubias Villaseñor externó su reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado a todos los maestros, supervisores y académicos comprometidos con la educación, por su labor en la búsqueda de una reforma educativa que favorezca a las futuras generaciones.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Alberto Espinoza, mencionó que este CEDE aunado a los 4 que se construyen en el estado, vendrán a ser un parteaguas en el desarrollo de mejores perspectivas para la educación, ya que en éste los supervisores y maestros tendrán una capacitación continua y un análisis de la problemática de la educación.
Señaló que por primera vez, en todo el país se hará una reforma educativa con la opinión de todas las partes involucradas en la educación de nuestros hijos, con la conformación de talleres y capacitaciones que redunden en una mejora constante.
Finalmente, el director del Instituto de Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Isidro Jordán Moyrón, precisó que en la construcción de esta obra se invirtieron 10.4 millones de pesos en el edificio de dos plantas, 19 cubículos, aulas de medios y aulas académicas y administrativas, así como la inversión de 2.2 millones de pesos en equipamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario