viernes, 26 de julio de 2013

DISCURSO DEL PROFESOR MATEO CASILLAS IBARRA (Secretario General de la Sección 3 del SNTE) ANTE AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DE GOBIERNO DEL ESTADO DURANTE EL DESFILE CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJO 2012

“Hoy coincidimos que la pluralidad de nuestro gremio es nuestro máximo patrimonio, es ahí donde se concentra nuestra fortaleza y nuestra unidad” de ahí que el SNTE del siglo XXI se esté construyendo, ya que el magisterio ha coincidido en la necesidad de sumar, de multiplicar y jamás restar o dividir.
SEÑOR GOBERNADOR:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
TABAJADORES QUE FORMAN PARTE
DE LAS DISTINYAS ORGANIZACIONES SINDICALES:
PUBLICO EN GENRAL:

Esta ocasión es la primera presentación ante ustedes que hace el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del contingente representativo de nuestro municipio.
 Este día que se reconoce internacionalmente como “Día mundial del trabajo”, nuestra organización sindical ha decidido manifestarse de manera organizada ante la sociedad y las autoridades locales para refrendar el compromiso con la educación de nuestro Estado, al mismo tiempo para rendir tributo a quienes impulsaron con determinación y hasta con su sacrificio la demanda de mejores condiciones laborales y salariales para la clase trabajadora.
Precisamente hoy queremos expresar que este Comité Ejecutivo Seccional apoyara todas las acciones que en materia educativa y laboral el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública emprendan en beneficio de la sociedad y sobre todo de la base trabajadora perteneciente a esta sección privilegiando el diálogo y el respeto, reivindicando a aquellos precursores de las luchas obreras y del movimiento sindical de nuestro tiempo.
Compañeras y compañeros trabajadores:
No hay duda de que la clase trabajadora, obreros y empleados estamos empeñados en construir una nación superior con mayor desarrollo económico y social, que nos ponga en  la competencia con las naciones más desarrolladas del mundo y consolidar un Estado de  derecho que elimine las inequidades y las injusticias.
Por ello los trabajadores de la educación nos pronunciamos por el mejoramiento de  nuestras condiciones laborales, salariales y sociales, no por su creciente deterioro  alentado por quienes dirigen los destinos del país y por quienes dominan la economía  nacional.
Queremos un Estado de derecho pleno, no leyes que se violenten cada día.
Queremos el progreso del país no solo el progreso de unos cuantos.
Queremos un México y una Sudcalifornia con mayor desarrollo y competitividad más  justo, más democrático, equitativo, incluyente y en paz.
En fin, queremos beneficios para nuestros agremiados y no más sacrificios para nuestras  familias.
Profesor Mateo Casillas Ibarra
Secretario General de la Sección 3 del SNTE
Loading...