viernes, 26 de julio de 2013

DISCURSO PROFESOR MATEO CASILLAS IBARRA EN LA APERTURA DE LA XV ASAMBLEA ESTATAL DE FIDEICOMISO DE SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES SECCIÓN 3 SNTE

“El FISTESNTE desde su creación, es y seguirá siendo beneficio para todos, nunca patrimonio ni beneficio de pocos”.
Ahora, nos llena de orgullo decir:”MIL SALARIOS DE BENEFICIO… UN ANHELO CUMPLIDO” y sobre todo, estar celebrando la décima quinta asamblea estatal y el décimo segundo tradicional sorteo de 160 premios de cinco mil pesos.
La misión del Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación FISTSNTE y de la Unión Solidaria Mutualista de los Trabajadores de la Educación del SNTE Sección 3 A.C., se ha reflejado a los largo de estos quince años cuya intención de mutualidad entre los socios de naturaleza puramente sindical tiene por objeto, agregar y entregar mejores alternativas y beneficios a los ya establecidos por leyes laborales y de seguridad social vigente, de tal forma que cumple con dos objetivos prioritarios: el proporcionar el beneficio de retiro por jubilación, invalidez total, invalidez parcial y permanente que imposibilite el ejercicio de su función, cesantía en edad avanzada y por tiempo y edad. De igual forma proporcionar a los deudos de los socios que fallezcan estando en servicio activo la cantidad especificada para tal efecto.

Un hecho sin precedente es haber rebasado los mil salarios mínimos, el aumento a los créditos personales para los socios fundadores y para socios de nuevo ingreso. Así también, es digno de resaltar los créditos para compra de automóviles hasta por un monto de 250 mil pesos.
Compañeros, el FISTSNTE es fruto del esfuerzo solidario de todos los socios, juntos lo estamos logrando, sigamos teniendo confianza y fe de lo que somos capaces; El FISTESNTE es una realidad exitosa que a todos nos da beneficios; convoco a los asambleístas a escuchar con atención el informe que hoy presenta el comité técnico administrativo, sigamos depositando la confianza en ellos, a ustedes les toca realizar un análisis del reglamento que fue modificado el 25 de marzo de 2011.
Por último, solo me queda decirles que a nosotros y los compañeros a quienes representamos en esta asamblea, confían en que se obtendrán mejores beneficios, en la medida de que todos seamos responsables y capaces de mejorar el servicio de nuestro mutualismo sindical
¡Enhorabuena!
FUENTE MDMR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario