viernes, 26 de julio de 2013

BOLETÍN INFORMATIVO SECCIÓN 3 SNTE DE 11 DE ABRIL 2013

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN 3
BOLETÍN INFORMATIVO
La Paz Baja California Sur, jueves 11 de abril de 2013.
CC. COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
P r e s e n t e s.
Con la finalidad de proporcionarte mayor información sobre diversos asuntos importantes y de interés en nuestro gremio, hacemos de tu conocimiento lo siguiente:
  • El juicio de amparo por el momento no es el medio de defensa legal que se pudiera considerar para prevenir posibles afectaciones, resultado de la reciente Reforma Educativa. En contra de la Reforma Educativa Constitucional NO procede el Juicio de Amparo, esto lo establece el artículo 61, fracción I de la nueva Ley de amparo publicada recientemente en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 2013. Sin embargo, debe quedar claro que de ser necesario, el amparo SÍ se podrá interponer pero será en contra de las Leyes reglamentarias derivadas del Artículo 3°,fracciones III, VII y VIII y 73 fracción XXV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Te informaremos oportunamente al respecto.
  • En reunión de Comité Ejecutivo Seccional del pasado martes 9 de abril, se revisó y aprobó el Pliego de Demandas que corresponde a la Negociación Estatal del presente año 2013. Entregaremos este documento al C. Gobernador del Estado en los próximos días para iniciar formalmente la Negociación. Seguiremos concretando beneficios y prestaciones sin distingos para todos nuestros compañeros.
  • Este viernes 12 de abril de 2013, a partir de las 8:00 a.m. en el salón Loreto del Hotel Araiza Inn, se llevará a cabo la XV Asamblea Estatal Extraordinaria del FISTESNTE. Presentes 127 Representantes de Socios. Se auditará el fideicomiso; se aprobarán las reformas convenientes al Reglamento y se llevará a cabo el sorteo anual FISTESNTE ($800,000.00 equivalente a 160 premios de $5000,00 cada uno).
  • Con el propósito de fortalecer el aspecto cultural, deportivo y de convivencia fraterna en nuestro gremio, a más tardar la próxima semana estaremos emitiendo dos convocatorias. Una convocatoria para participar en el Torneo Estatal Magisterial de Beisbol; acudirá un equipo de beisbol por cada uno de los municipios. Otra convocatoria de Canto Individual Nuevos Valores donde previamente se llevará a cabo una eliminatoria en cada región sindical de nuestro Estado. La invitación es para tod@s los Trabajador@s de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE.
  • Respecto a los resultados de la XXI etapa de Carrera Magisterial que contempla incorporaciones y promociones, te informamos que la Comisión Paritaria SEP-SNTE tiene hasta el lunes 15 de abril del presente para hacer públicos los resultados. De igual forma te comunicamos que el pago correspondiente se deberá aplicar en la segunda quincena de este mes de abril.
  • Recuerda que si fuiste favorecido en el pasado sorteo FOVISSSTE, toma en cuenta que la fecha límite para ejercer tu crédito vence este 30 de abril de 2013. Ya debes tener elegida tu vivienda la cual deberá estar registrada en el Sistema Integral de Originación, con su CUV (Clave Única de Vivienda).

Compañero(a): Es importante que a través de tu representación sindical procures la información formal, oficial y fidedigna sobre los diversos acontecimientos al interior de nuestra Organización Sindical. Insistimos en la responsabilidad, la unidad y el trabajo como prioridades para fortalecernos.
FRATERNALMENTE
PROFR. MATEO CASILLAS IBARRA
SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE
 DESCARGA BOLETÍN INFORMATIVO ORIGINAL PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario