viernes, 26 de julio de 2013

El Profesor Juan Díaz de la Torre asistió a la inauguración del Foro Nacional “México con Educación de Calidad para Todos”

4 abril 2013 El Profesor Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, participó en representación de los maestros de México en la inauguración del Foro Nacional “México con Educación de Calidad para Todos”, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.
Este importante evento forma parte de la consulta nacional que el gobierno federal realiza para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, a través de la cual se recibirán las propuestas y demandas de los ciudadanos, maestros, académicos e investigadores en materia educativa.

Durante la inauguración del Foro, académicos, investigadores, deportistas y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema de la educación, la ciencia y la cultura entregaron al Presidente Enrique Peña Nieto, sus propuestas para alcanzar una educación de calidad.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y representantes del sector académico y deportivo coincidieron en que la educación es tarea de todos y que la reforma educativa debe tomar en cuenta a los maestros, padres de familia y alumnos.
Durante su participación, el Presidente de la República destacó la decisión de su gobierno de “construir un México próspero, que se inscriba en una nueva dinámica de crecimiento económico y de mayores oportunidades para los mexicanos, y hacer de nuestro país, también, un actor con responsabilidad global”.
Con ello se demuestra, dijo, que para este Gobierno la educación es una prioridad explícita y no sólo un instrumento más de desarrollo social.
“Aquí lo hemos escuchado ya de quienes me han antecedido en el uso de la palabra y si hay una constante en todas estas participaciones, está muy claro: Tenemos que trabajar por la calidad, reconociendo esfuerzos que se hayan hecho en el pasado, quizá o sin cuestionar si fueron importantes o deficientes”, agregó el Presidente Peña Nieto.
En tanto, los trabajadores de la educación que conforman el SNTE reiteraron su disposición y compromiso por alcanzar la educación de calidad que los tiempos actuales exigen a nuestro país.
Portal SNTE :: Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario