viernes, 26 de julio de 2013

En breve Ley Reglamentaria a Reforma Educativa

17 de julio 2013
San José del Cabo, Baja California Sur.- En agosto surgirá la Ley Reglamentaria, la cual posterior y en
conjunto con la Reforma Educativa, tiene como principal objetivo elevar la educación en el país y en el estado, así lo informó Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.
Recordó que si bien el surgimiento de la Reforma Educativa, impulsada por la organización  sindical a la que pertenece, provocó rechazo de algunos compañeros que no promulgaban con la idea de ser evaluados, Casillas Ibarra insistió en que es imposible estar en contra, pues su finalidad es elevar la educación en México y concretamente en Baja California Sur.
“Ahorita se han dado pasos importantes a nivel nacional con el acercamiento que ha tenido nuestro líder, profesor Juan Díaz de la Torre, directamente con la SEP, en el cual están viendo y tocando lo que serán las leyes reglamentarias, lo que viene posterior a la Reforma Educativa; lo que sí es que vamos a asegurarnos de que no vengan a lesionar nuestros derechos”, puntualizó.
Aseguró que bajo ninguna circunstancia darán un paso atrás a lo que tienen ganado en cuestión a sus derechos, por lo que se mantendrán al pendiente de los tiempos en que las leyes reglamentarias se cabildeen en la Cámara de Diputados, la de Senadores y luego en los Congresos de los Estados, para que cuando lleguen a la entidad estén entendidas con mayor claridad y entonces puedan emitir su juicio.
 “Hemos sido claros y precisos en este sentido de que no permitiremos que se lesionen los derechos de nuestros compañeros; si hay alguna situación que reclamar lo vamos a hacer, pero hasta ahorita la situación va por buen camino”, advirtió.
Cuestionado de si existir reclamos se harán marchas y manifestaciones, el maestro Casillas respondió que los trabajadores de la educación del estado son profesionales, no como los de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.
”Aquí la labor del docente es de responsabilidad total, si ustedes se dan cuenta convocan directamente los compañeros de la SNTE a una marcha y son mínimos los que acuden por esa razón, porque tenemos bien puesta la camiseta de docente, nuestra vocación y nuestro perfil de normalistas nos impulsa a que no tomemos acciones que van en contra de nuestra defensa de la educación”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario