viernes, 26 de julio de 2013

Gobierno y SEP Negociaran con el SNTE

Trabajadores de la educación recibirán este viernes el incremento salarial que se negocio a nivel nacional y que corresponde al 4. 25 por ciento directo al sueldo tabular retroactivo con fecha primero de enero, anuncio el líder de la Sección 3 del SNTE profesor Mateo Casillas Ibarra.
En entrevista el líder magisterial afirmo que con este pago se está dando cumplimiento al pliego de demandas cuyo punto principal era el que inmediatamente en cuanto se transfirieran los recursos a Baja California Sur inmediatamente se pagara a los maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación.
Los beneficiados 9812 trabajadores de la educación, aclarando que todo aquel maestros que tenga carrera magisterial también se incrementa su sueldo en base a dicho porcentaje.

Casillas Ibarra dijo que el paso a seguir es la negociación con el gobierno del Estado, lo que podría darse la próxima semana cuando junto con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se sienten en la mesa de negociaciones para irle poniendo numero a cada una de las prestaciones que contiene el pliego de demandas.
Aclaró, que la negociación será con el SNTE no con la cnte ya que esta última no tiene ninguna legitimidad en Baja California Sur y el trabajador de la educación al momento en que valida a la nueva dirigencia el pasado 21 de abril con el 98 por ciento de los delegados asistentes al VIII Congreso, le otorgan toda la confianza y respaldo para hacer dicha negociación.
Lamentó que los maestros de la cnte tengan ocupado el edificio sede del Sindicato ya que dio no desempeñan ninguna función, no se presentan a sus labores pero tampoco tienen ninguna legalidad como para gestionar asuntos de los maestros y dijo desconocer quién los protege y porque les siguen pagando sin trabajar cuando el maestro hace falta en el aula, que en un edificio donde tampoco hace nada.
Finalmente llamo a los maestros disidentes a trabajar unidos a dejar diferencias y mirar por el bien de la educación en baja California Sur.
Fuente : El Peninsular - (29 de Junio de 2012) Javier Sandoval

No hay comentarios.:

Publicar un comentario