viernes, 26 de julio de 2013

“Miente quien diga que tenemos línea de México”: Casillas Ibarra

"Les decimos a los trabajadores de la CNTE que en BCS el pensamiento es muy diferente a Oaxaca, a Michoacán o a Guerrero".
 Por Diana Cuevas@diana__cuevas
20 / Abril / 2013 - 17:29

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Mateo Casillas Ibarra, Secretario de la sección 3 del Sindicato Educación (SNTE) negó en entrevista para Octavo Día que el desalojo del edificio sindical ocupado por profesores del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) realizado el pasado día viernes  haya tenido que ver con una decisión nacional para desestabilizar el movimiento magisterial.
Nacional de Trabajadores de la
“El Comité Ejecutivo Nacional, que es nuestro órgano máximo, en ningún momento me dio instrucciones de que me metiera. Esa orden me la dieron los mismos trabajadores para rescatar el edificio. Miente quien diga que tenemos línea de México”.
También minimizó las acciones llevadas a cabo por los miembros de quienes integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, pues asegura que los profesores sudcalifornianos están dedicados a cumplir con sus labores.

“Les decimos a los trabajadores de la CNTE que en BCS el pensamiento es muy diferente a Oaxaca, a Michoacán o a Guerrero. Aquí el trabajador es responsable, allá hay mucha irresponsabilidad”.
En aquellos estados el movimiento magisterial de oposición a la reforma educativa y sus efectos ha mostrado grandes dimensiones en protestas donde se han cerrado calles, carreteras y tomado edificios.
Inician actividades
Por otra parte, en el edificio bajo control de la secretaria del SNTE se observan distintas labores de limpieza y borrado de pintas en bardas.
 “Buscamos dar una atención de calidad a los trabajadores a partir del próximo lunes”, señaló Casillas Ibarra.
En el edificio laborarán aproximadamente 50 trabajadores en las áreas laboral, ley de créditos y vivienda, de organización y secretaría general. Aunado a estas labores se suman las que continuarán en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación (FISTSNTE ).
Se pudo apreciar que al edificio acuden constantemente profesores de todo el estado a expresar reconocimiento y apoyo a Casillas Ibarra.
El uso de la fuerza se justifica por negativa
Casillas Ibarra comentó ante los señalamientos del CESD sobre la ilegalidad de su elección pues aseguran que el congreso en el que fue elegido provino de la convocatoria promovida por Guillermo Aguilar Villavicencio, que a su vez es desconocida y que la nota legal que posee fue emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Al momento ofreció una copia del documento, mismo que Octavo Día pudo fotografiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario