viernes, 26 de julio de 2013

Apoya Mateo Casillas que se descuenten las faltas injustificadas a los profesores

El Sudcaliforniano29 de abril de 2013Aracely Hernández F.
La Paz, Baja California Sur.- Avala el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que se descuenten faltas injustificadas a maestros, toda vez que el único documento legal para justificar inasistencia, es el certificado médico.
Así lo precisó Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la Sección 3 del SNTE, al puntualizar que se debe de descontar al maestro toda falta injustificada que no sea por enfermedad.

Asentó que el trabajador de la educación goza de una prestación que son nueve días económicos al año, los cuales puede hacer uso en caso de que los requiera ya sea por cuestiones personales o familiares.
El dirigente del magisterio sudcaliforniano, Casillas Ibarra, sostuvo que afortunadamente en Baja California Sur hay un magisterio muy responsable, los maestros de aquí no son muy dados a faltar como sucede en otros lados del país.
Por otro lado, externó que la rehabilitación del edificio SNTE, después de que se recuperó, hace una semana, ha costado alrededor de 50 mil pesos, se le invertirán los recursos que sean necesarios para convertirlo de nuevo en funcional, afirmó.
Casillas Ibarra sostuvo que los trabajadores de la educación merecen contar con un edificio digno, con oficinas funcionales es por ello que no escatimaremos recursos para adecuar el edificio del SNTE que fue construido por la Sección 3 del SNTE para el servicio de todos, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario