viernes, 26 de julio de 2013

ESTE 1° DE MAYO CONMEMORAMOS EL DÍA DEL TRABAJO DE MANERA MUY ESPECIAL DEBEMOS PRESERVAR Y FORTALECER MATEO CASILLAS IBARRA: LA UNIDAD INTERIOR DE LA SECCIÓN 3 DEL SNTE.

Este miércoles 1° de mayo de 2013, todos los integrantes del Comité Ejecutivos de la Sección y Auxiliares, así como un gran número de compañeros Trabajadores de la Educación de la Ciudad de la Paz, se concentraron desde muy temprano en las instalaciones anexas al Edificio Sindical de la Sección 3 del SNTE, ubicado en Calle Jalisco y Carretera las Garzas, precisamente para conmemorar de manera  muy especial este Día del Trabajo.
El Profr. Mateo Casillas Ibarra, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, recordó con respeto y honores a los mártires de Chicago; a los obreros quienes lucharon y dieron su vida para que las condiciones laborales actuales fueran diferentes a las que padecieron aquellos hombres que trabajaban agotadoras jornadas que iban desde las 14 hasta las 18 horas por día.

El Profr. Mateo Casillas Ibarra comentó que en esta ocasión y por así acordarlo en reunión de Comité, se decidió conmemorar el día del trabajo reunidos en un ambiente fraterno y de reconocimiento, por tal motivo este día 1° de mayo se convocó a los trabajadores de la Educación de la Ciudad de la Paz, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del edificio  sindical para con respeto y los honores conmemorar esta fecha y acontecimiento importante de nuestra historia.
Dentro de las actividades programadas y con este propósito de celebrar el DÍA DEL TRABAJO, se llevaron a cabo diferentes actividades entre las cuales podemos destacar las siguientes: un torneo relámpago de futbol; encuentros de voleibol y basquetbol; concurso de tiros al aro de precisión y enceste (basketbol); concurso de tiros de penales a la portería(futbol); concursos de equipos para tirar de la soga; concursos de carrera con costales, además de competencias infantiles organizadas especialmente para los hijos de los Trabajadores de la Educación quienes acompañaron a sus padres a esta convivencia deportiva, recreativa y cultural.
Nuestras demandas económicas, laborales, asistenciales, profesionales y de prestaciones ya las conoce el Gobierno del Estado de baja California Sur. Además próximamente entregaremos de manera formal y oficial nuestro pliego de demandas 2013, por lo que este punto medular a mencionar particularmente en este día del trabajo, queda expresado y manifiesto por la Sección 3 del SNTE ante la sociedad y autoridades de los distintos niveles de Gobierno; así lo expresó el Secretario General de la Sección 3 del SNTE.
FUENTE NOTICOMENTARIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario