viernes, 26 de julio de 2013

Reconocen a 224 maestros en su día con 24 mdp

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la celebración del Día del Maestro, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3, reconocieron con un estímulo económico a 224 profesores con 30 y 40 años de carrera magisterial, sumando casi 24 millones 300 mil pesos.
Mateo Casillas Ibarra, líder de la agrupación, señaló que se entregó la medalla de plata Rafael Ramírez Castañeda y la presea de oro Rosaura Zapata Cano, además de una carpeta ejecutiva y el jugoso cheque, cuya cifra exacta –a cada uno de los individuos homenajeados– no se dio a conocer.
En el evento, con un incalculable número de agentes de la Policía Estatal Preventiva y con la presencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, así como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se entregaron los premios a 75 maestros, quienes pasaron uno a uno al presidio.
Covarrubias Villaseñor les deseó un tuvieran “el mejor día de su vida” y reconoció el desempeño de quienes están al frente de las aulas de clases.
La ocasión fue aprovechada por Casillas Ibarra –cuando le tocó el turno de hablar– para manifestar la necesidad de comenzar la discusión del pliego petitorio para el 2013, con el que se intentará un incremento para el gremio.
“Vamos a ser claros en el planteamiento: el año pasado fueron 54 millones 200 mil pesos, ahora buscamos llegar a los 56 o 57 millones; con la buena disposición del ejecutivo creemos que vamos a tener una satisfactoria negociación”, reveló el secretario general sindical.
Consideró por arriba de las expectativas el 5.7% de aumento al salario obtenido por el SNTE central ante el gobierno federal. 
“Ahora incrementó 3.9% y un 0.35% del salario, significando un avance del 4.25%, pero existe un aumento del 1.7% para aquellos compañeros que no tienen nivel de carrera magisterial”, explicó.
Para la semana entrante, se pretende que se dé la reunión entre el ejecutivo estatal y una comisión del SNTE Sección 3, donde se afinarán detalles sobre el pliego petitorio 2013.
Acerca de la Reforma Educativa, Casillas Ibarra expresó que al ser un asunto constitucional, esperarán las leyes reglamentarias con la idea de vigilar y evitar algún atropello. 
“Si viene alguna situación que lesione a los compañeros seremos los primeros en manifestarnos, hoy se construye un beneficio para futuro”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario