viernes, 26 de julio de 2013

SE PRESENTA EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL SNTE CON EL MAGISTERIO CABEÑO

Con la finalidad de conocer y escuchar los planteamientos y necesidades del magisterio de Los Cabos, Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la sección 3 del SNTE en Baja California Sur, acompañado por los 45 integrantes del Comité Ejecutivo, se presentaron la tarde del jueves 31 de mayo en San José del Cabo, ante aproximadamente 150 maestros.
“Ahorita los que integramos el comité ejecutivo seccional somos 45; de esos única y exclusivamente nueve compañeros repetimos, hay 36 nuevos, prácticamente se está renovando con doble compromiso: hacernos responsables de nuestro quehacer y ser partícipe de este acercamiento con el trabajadores de la educación; por esa razón estoy muy contento y satisfecho”, manifestó Casillas.

Como primer punto de su encuentro, anunció a todo el personal docente de educación básica, un incremento de 4.25 % retroactivo desde el 1 de enero del 2013, así como un 1.25 %, “me sugieren que se vaya a la bolsa que se nos paga el 31 de diciembre”, cuando además de los 15 mil pesos que reciban los docentes de tiempo completo, se beneficiarán con este porcentaje extra; aquellos que tengan media plaza, recibirán la mitad.
Indicó que el próximo lunes entregarán el pliego de demandas al Ejecutivo del Estado; el primer punto exige que el incremento salarial negociado a nivel nacional y cerrado el 14 de mayo pasado, se pague la quincena inmediata a la transferencia de los recursos, lo que estimó ocurra entre el 8 y el 10 de junio próximos.
Casillas refirió a los compañeros homologados, medio superior y superior, un incremento directo del 3.8 % retroactivo al 1 de febrero; además destacó los 550 millones de pesos, que se destinarán a la creación de nuevas plazas, con la intención de abatir al maestro compensado.
“La cobija va a alcanzar para más compañeros”, exclamó el maestro Casillas, al referirse al programa de carrera magisterial, el cual recibirá 500 millones de pesos, 100 más a comparación del año pasado.
Debido a los climas extremosos, como el de Baja California Sur, se da una importante prestación permanente de 250 pesos por zona de vida cara, con la finalidad de ayudar a los maestros a hacer frente a las señaladas situaciones, advirtió al magisterio cabeño.
En el rubro de apoyos a las tecnologías aseveró, se destinarán 350 millones de pesos, para lograr que los docentes eleven su aprovechamiento, al dotarlos de su propio equipo de cómputo; estímulo que también se otorgará a 27 mil niños de escuelas que estén afiliadas al programa Escuela Siempre Abierta y a los cinco estudiantes Bicentenario que hay en el estado.
Referente a la situación con el ISSSTE, el profesor Casillas aseveró que gracias al acercamiento directo con el director Acevedo, han dado pasos importantes, logrando más de un 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos, aunque sostuvo, hace falta mejorar en cuanto a la calidad de hospitales y trato hacia el derechohabiente.
En cuanto a la Prueba Universal, aseguró que el magisterio sudcaliforniano está totalmente de acuerdo en que se aplique, siempre y cuando sea en los términos y condiciones previamente pactados, para que no se ensucien con el proceso político, expresó.
Les explicó que la prueba es obligatoria y no tiene fines laborales, por lo que básicamente consiste en conocer las áreas de oportunidad de cada compañero trabajador de la educación, no para señalarlas, sino para que de manera gratuita se les capacite, con la finalidad de mejorar su desempeño académico y por lo tanto el de los alumnos.
Para finalizar los maestros presentes expusieron que deberían de oficializarse mesas de trabajo, para mantener un contacto permanente y no sólo eventos, además de realmente comprometerse y no sólo exhibirse con promesas que no vayan a cumplir, como señalaron, ha ocurrido en administraciones anteriores.
FUENTE PENINSULARDIGITAL.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario