viernes, 26 de julio de 2013

SNTE tira designación de Ibarra Morales en SEP

20 de junio 2013 La Paz, Baja California Sur (BCS). Solo un día duró frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Isidro Ibarra Morales; en su lugar se maneja el nombre de Héctor Jiménez Márquez.
Luego de una reunión sostenida ayer entre el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 3, Mateo Casillas Ibarra, y el gobernador, fuentes cercanas informaron que se negoció la salida de Ibarra Morales.
Los integrantes del sindicato oficial manifestaron la posibilidad de ir a paros debido al nombramiento del también ex subsecretario general de gobierno de BCS. La causa: inexperiencia.
El cambio no fue consultado por parte del poder ejecutivo con la agrupación laborista. Además, otro factor fue no pertenecer al sector normalista, pese a ser maestro.
Unas horas antes de la protesta de Ibarra Morales en la titularidad de la SEP, el SNTE comenzó a criticar su designación.
Armando Martínez Vega, secretario general de gobernación, ignoró las declaraciones negativas y le dio el respaldo, pues aseguraba que reunía el perfil.
Esta no es la primera vez que el SNTE tumba un nombramiento de un titular de esta secretaría. El caso más emblemático es el retiro de Jesús Flores hace tres administraciones, después de apenas un día frente de la SEP.
Ibarra Montaña le fue tomada protesta ayer, y en su discurso central subrayó que solucionaría las problemáticas de la secretaría.
El posible aspirante
Héctor Jiménez Márquez es un político que tiene una larga carrera en el Partido Acción Nacional (PAN) de BCS.
Ha obtenido diversos cargos públicos a nivel federal, estatal y dentro del órgano político al que pertenece. Durante el periodo de Felipe Calderón fue representante de la SEP federal en la entidad.
Obtuvo una diputación federal, un lugar dentro del congreso del estado y fue dirigente del albiazul en el territorio sudcaliforniano.
En las elecciones presidenciales pasadas, manifestó su apoyo para la precandidata Josefina Vázquez Mota, a diferencia de Covarrubias Villaseñor, quien iba con el ahora senador Ernesto Cordero.
Esperan que hoy sea nombrado como secretario de la SEP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario