viernes, 26 de julio de 2013

La Sección 3 del SNTE Realizó Panel Impacto de la Reforma Educativa

19 de julio 2013
Con la asistencia de 700 trabajadores de la educación, el Comité Ejecutivo Seccional de nuestro Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Baja California Sur, llevó a cabo el panel “Impacto de la Reforma Educativa en el Quehacer Docente y Nuestro Derecho Laboral”, espacio de análisis y reflexión donde asistieron trabajadores de diversas instituciones educativas de todos los niveles.
Asistieron el secretario de la Sección 3 del SNTE profesor Mateo Casillas Ibarra; profesor Aquiles Cortes López, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, integrantes de la secretaria de educación pública de BCS, del gobierno Estatal, del Congreso del Estado. Como panelistas M.C. Juan Campechano Covarrubias, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; M.C. Alicia María Vargas Escobar, maestra adscrita al centro de maestros en esta ciudad de La Paz; M.C. Marco Antonio Savín Castro, maestros investigador por la benemérita escuela normal urbana y M.C. Víctor Manuel Hernández Manríquez, maestro investigador por la Universidad Pedagógica Nacional unidad 03 en La Paz.
El Secretario General de la Sección 3, mencionó que: “para la Sección 3 del SNTE, es de suma transcendencia iniciar con foros de análisis y reflexión del quehacer educativo, sin menoscabo de orientar una política sindical de salvaguardar los derechos laborales, económicos y profesionales de sus agremiados. Así mismo, hoy nos ocupa el despejar la interrogante ¿de qué manera las políticas educativas han impactado en el desempeño docente? Es por ello, que contamos con la grata presencia de reconocidos profesionales de la educación en ámbitos estatales y nacionales; quienes desde su óptica nos plantearán un panorama de lo que ha implicado la aplicación de la Reforma Educativa en el ambiente áulico a través de procesos de formación, actualización, capacitación y superación profesional del magisterio sudcaliforniano, entrelazado con un aspecto central que es nuestro derecho laboral”.
El maestro Aquiles Cortés en su intervención expresó: “La realización de eventos como este tiene un profundo significado para el comité ejecutivo nacional y para nuestro presidente maestro Juan Díaz de la Torre, ya que nos llevan a la reflexión de lo que está aconteciendo en este proceso que se inició con esta administración en este gobierno federal, y que de alguna manera ratifica lo que reiteradamente la organización sindical ha planteado, que la educación no debe ser un programa sexenales, debe ser una política de Estado. Es indiscutible que se ha creado incertidumbre sobre todo cuando hay declaraciones que no son exactamente las responsables, en relación a las condiciones en que habrá de darse la reforma educativa, pero los planteamiento que han dado en este panel los compañeros, creo que ilustran por donde debemos transitar”.
Con la realización de este panel se abrió un espacio de análisis ante los retos que enfrenta el docente a partir de la reforma educativa y vincular las acciones que nuestra organización sindical ha emprendido, debido al impacto causado entre sus agremiados con la finalidad de elevar la calidad educativa y salvaguardar sus derechos laborales, es uno de los muchos objetivos que nuestra organización sindical se ha propuesto lograr en esta reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario