viernes, 26 de julio de 2013

Lanza SEP convocatoria del concurso nacional de plazas docentes

Lunes 17 de junio 2013
Para el próximo ciclo escolar 2013-2014, los licenciados en educación en las diversas modalidades
que aspiren ingresar a la docencia, deberán de  presentar los requisitos que establezca la convocatoria del Concurso Nacional de Plazas Docentes que será pública el próximo domingo 16 junio del 2013.
Lo anterior lo señaló el Secretario de Educación Pública, profesor  Alberto Espinoza Aguilar, durante una  reunión que sostuvo con el Dirigente de la Sección Tercera del SNTE, profesor Mateo Casillas Ibarra, así como con los  responsables de los niveles de educación básica, y donde destacó que el examen es un mecanismo que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica.
El titular de SEP explicó que se ha enviado toda la información a la Secretaría de Educación Pública Federal,   para que la institución emita la convocatoria  nacional y de acuerdo al número de plazas que se asignen a Baja California Sur, se buscara la manera de darles prioridad  a los maestros que se encuentran en calidad de compensados; sin embargo, dijo que en este proceso podrán participar todos los maestros titulados que hayan egresado de las normales públicas  y de la Escuela de Cultura Física.
Por su parte el profesor  Mateo Casillas Ibarra, Dirigente de la Sección Tercera del SNTE, dijo que este tipo de reuniones son importantes ya que permiten establecer  acuerdos para que el otorgamiento de plazas se asignen con transparencia.
Los funcionarios que integran el Comité de Seguimiento, está integrado por el Secretario de Educación Pública, el Dirigente de la Sección Tercera del SNTE, la Directora de Administración y Finanzas de la SEP, el Director de Escuelas Secundarias en sus tres modalidades, Director de Primarias, Educación Especial, Educación Física, Preescolar y Educación Inicial.
El titular de SEP y el titular del SNTE, reiteraron que los aspirantes a ingresar a la docencia deberán de hacer un examen, presentar los requisitos que establezca la convocatoria, puntualizaron que  el proceso será transparente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario