lunes, 16 de septiembre de 2013

No entorpecerá el SNTE manifestaciones

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no entorpecerá las manifestaciones del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) este 4 de septiembre, asegura Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la sección tercera del sindicato de maestros.
“Como sindicato, en ningún momento hemos tratado de contrarrestar, nos hemos dado cuenta de que aquí en Baja California Sur, y voy a ser reiterativo, por más convocatoria que han hecho los compañeros de la fracción democrática, el compañero siempre espera y siempre confía en su organización sindical, en este caso nosotros. Por esa razón, yo como sindicato no voy a buscar que el compañero no vaya a manifestarse, no, yo lo voy a invitar a que reflexione perfectamente y sepa qué es lo que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional en defensa de los trabajadores”.
El CESD y sus simpatizantes, cabe recordar, convocaron a una “concentración” este miércoles 4 de septiembre en la explanada del palacio de gobierno, dejando sus puestos de trabajo en protesta por la aprobación de las leyes complementarias de la reforma laboral.
Quien desee expresarse, dijo Casillas Ibarra, “que lo haga”, pero sin afectar el derecho de sus compañeros, de los estudiantes o de los padres de familia, advirtió.
El problema radica, dijo, en la aplicación de la evaluación, pero quien no se evalúe estará fuera del sistema educativo definitivamente y no habrá solución. “Como sindicato”, finalizó, “no puedo, y no podemos nosotros como organización sindical, proteger a alguien que no quiera evaluarse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario