lunes, 11 de noviembre de 2013

Otorgó FOVISSSTE más de 34 mil créditos hipotecarios

Fernando Aguilar y Armando Ruiz / El sol de México   Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorgó de manera aleatoria 34 mil 150 créditos hipotecarios de un total de 45 mil, a través del Sorteo de Créditos Tradicionales 2014, en el que participó el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Del total de 34 mil 150 créditos de vivienda, casi un 50 por ciento fue asignado a miembros del SNTE.
El programa de crédito 2014 contempla el otorgamiento de 45 mil créditos en el esquema "Tradicional".
El FOVISSSTE informó que por primera ocasión el procedimiento aleatorio de selección contempla la prelación de los acreditados, es decir, que en caso de no formalizar en los tiempos y formas determinadas para este propósito, se cancelarán dichas solicitudes y se dará oportunidad a las subsecuentes que en el mismo listado que hoy, mediante sorteo, queda conformado.

Detalló que otra nueva modalidad para este evento consiste en que el trabajador únicamente podrá vincular el crédito si la vivienda se encuentra 100 por ciento terminada, lo que dará como resultado que se compren viviendas en la que se determine de inmediato su estado y evite posibles incumplimientos.

Asimismo, el derechohabiente podrá optar por una vivienda nueva o usada, independientemente de lo señalado en su solicitud, es decir que ya no deberá realizar trámites para el cambio de modalidad de la adquisición.

Con estas innovaciones, aseguró, el FOVISSSTE se moderniza y facilita a los trabajadores del Estado, adquirir su vivienda en las mejores condiciones.

Durante su participación en este acto, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la transparencia del proceso, hecho que expresó, corresponde con los esfuerzos que actualmente realiza el Sindicato para dar certeza a sus agremiados y evidencia, con acciones concretas, la permanente lucha para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación y sus familias.

Con la presencia en pleno del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el maestro Díaz de la Torre reconoció públicamente la fortaleza institucional del ISSSTE en la vertiente del acceso a los créditos hipotecarios para vivienda.

Expresó que "se acredita en los hechos con un procedimiento de asignación que transparenta, rinde cuentas y pone a la vista de los trabajadores y de la sociedad, un modelo que da certeza y confianza, además de que se corresponde con lo que en el SNTE estamos haciendo en esta etapa de nuestra vida interna, dejando de lado y en el pasado la opacidad".

Asimismo, reiteró el compromiso del Sindicato con sus agremiados para seguir luchando en el otorgamiento de beneficios, la preservación de sus derechos y en darles certeza y estabilidad laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario