lunes, 11 de noviembre de 2013

Por primera vez el SNTE participará en la FIL de Guadalajara

Organización Editorial Mexicana Armando Ruiz/El Sol de México
Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con más de 200 obras literarias realizadas por maestros de sus diferentes secciones, mismas que se exhibirán en ese prestigiado foro cultural que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
Con miras a construir un nuevo sindicalismo en el que los protagonistas sean los maestros y su materia de trabajo, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló que en esta etapa de transformación del Sindicato, "estamos determinados a que se haga visible el trabajo de miles de maestras y maestros que desde las aulas ratifican cada día su compromiso con la educación pública, porque es como mejor sabemos servirle a México".

Además de su labor cotidiana, explicó que los maestros mexicanos están presentes en otros ámbitos de la vida nacional; en este caso, como constructores de la cultura colectiva de los mexicanos.

Díaz de la Torre recordó que la misión del SNTE y de quienes lo representan es defender y acrecentar los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación, así como reivindicar la aspiración del magisterio de mejorar sus condiciones de vida, además de enfrentar el reto de la calidad, como lo exige la sociedad mexicana.

Una forma de cumplir con este compromiso y de dignificar a los maestros, -dijo- es a través de la participación del SNTE en la FIL de Guadalajara, donde tendrá presencia la obra editorial escrita por maestros de diversas secciones sindicales.

Algunos de los libros están escritos en lenguas indígenas, los cuales fueron seleccionados con un estricto rigor académico y presentan la visión del magisterio sobre el pasado, presente y futuro de nuestra nación, con temas de pedagogía, arte y cultura infantil, educación indígena, política sindical, cultura laboral, así como formación cívica y ética, entre otros.

En este marco, el dirigente del SNTE también entregó el reconocimiento a la Profesora María de Jesús Carrillo Flores, de la sección 35, ganadora, en octubre pasado, del concurso de diseño y descripción del símbolo que una vez materializado, será el obsequio oficial que el Sindicato entregará en ocasiones especiales.

La ganadora concibe que "el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está abierto al cambio, a nuevas perspectivas que se acuñan para dar viabilidad a la educación moderna que la sociedad exige." 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario