sábado, 28 de diciembre de 2013

Los maestros, transformadores del sistema educativo

Desde la Feria Internacional del Libro, el Presidente Nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, destacó la aportación que han hecho los maestros al desarrollo del país a lo largo de su historia.

Al refrendar el compromiso del Sindicato con la defensa de los derechos laborales, llamó a revalorar y hacer visible el trabajo que realiza el magisterio día con día, para dignificar a los maestros y hacer valer su voz frente al desafío de los tiempos actuales. Dijo que el SNTE no le teme al debate de la Reforma Educativa y por el contrario, lo fomenta.
El Dirigente nacional del sindicato asistió a la conferencia "El maestro: intelectual de la educación", dictada por la Doctora Lourdes Bueno Macías, quien aseguró que "es tiempo de que los docentes se asuman como sujetos de la transformación del sistema educativo".

La tarea podrá lograrse, dijo, si el maestro se percibe como solución ante los retos del sector, fortaleciendo su compromiso de profesionalización y además se empodera de su innegable cualidad intelectual que valora la sociedad.
A este encuentro asistieron los Secretarios Generales de todo el país y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario