sábado, 28 de diciembre de 2013

Legisladores y maestros del SNTE unidos en la causa de la educación

Diputados federales y locales de distintas fuerzas políticas se comprometieron, ante integrantes del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, a analizar la propuesta que elaboró el Sindicato para armonizar la Ley General del Servicio Profesional Docente y adecuar la Ley General de Educación con las legislaturas locales.
En la reunión, a la que también acudieron dirigentes Seccionales del SNTE de todo el país, el Presidente Nacional del Sindicato, Mtro. Juan Díaz de la Torre, se congratuló por la participación de docentes en ejercicios de reflexión, diálogo e intercambio de ideas, para asumir compromisos honestos entre trabajadores de la educación, que permitan garantizar la defensa de sus derechos laborales.

Celebró también que un grupo plural de legisladores acompañe a los maestros en su propuesta que definió como "integral”. Explicó que no está enfocada únicamente a los asuntos sindicales, sino a garantizar frente a padres de familia el compromiso con una educación de calidad y con la defensa de la escuela pública. Afirmó que "consolidar la reforma es obligación de los maestros”.

Díaz de la Torre destacó que el desafío en el sector educativo es una gran oportunidad para refrendar el valor histórico de los maestros, porque les permitirá recuperar su posición como actores de consolidación del nuevo México y de la nueva etapa que vive el SNTE.

Antes de concluir su mensaje, aseguró en que en la armonización de la legislación educativa ganarán todos: "los trabajadores de la educación, los estados y México”.

El grupo de alrededor de 80 diputados federales y locales, reunidos en Guadalajara, estuvo encabezado por la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, Presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE.

FUENTE SNTE NACIONAL
Loading...