sábado, 28 de diciembre de 2013

El SNTE se pone a tiempo con el tiempo

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Juan Díaz de la Torre, canceló el timbre postal conmemorativo de los 70 años del SNTE, con lo que, dijo, "pretendemos dejar huella y reiterar nuestro compromiso con la educación pública y con la defensa de los derechos de nuestros compañeros”.
Durante la ceremonia, en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, destacó la aportación que han hecho los maestros a lo largo de la historia del país. Ante el nuevo desafío de la nación, advirtió que corresponde al magisterio "poner nuestro reloj a tiempo con el tiempo”.

El Maestro Díaz de la Torre consideró necesario hacer de la calidad educativa un propósito común y aseguró que los maestros sabrán ponerse a la altura de la tarea requerida "sobre la base de una vocación que nos llena de orgullo”.
A través del Director General de Participación Social de Jalisco, Daviel Trujillo Cuevas, el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció en el SNTE a "un gremio que en cada una de sus etapas se ha adecuado de la mejor manera a las circunstancias. Sabemos que hay disposición, capacidad y responsabilidad porque siempre se ha mostrado la apertura al cambio y a las transformaciones. Actividades como la de hoy fortalece la labor magisterial porque dan fe y constancia que todos los que participamos en el hecho educativo lo hacemos con responsabilidad”.
El Dirigente Nacional estuvo acompañado por Yuriria Mascott Pérez, Directora General del Servicio Postal Mexicano, quien acudió en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, así como por los Secretarios Generales de las Secciones 16, Flavio Humberto Bernal Quezada y 47, Miguel Rodríguez Noriega.
El timbre postal que comenzó a circular este sábado tiene un tiraje de 300 mil estampillas, distribuidas en todo el país.
Minutos antes, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE dio a conocer a todos los Secretarios Generales, los avances de diversas actividades de la agenda sindical; entre otros, la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la Campaña Nacional de Credencialización y los festejos del 70 aniversario del Sindicato.
En este marco, los Dirigentes Seccionales reconocieron, de manera unánime, el liderazgo de Díaz de la Torre al frente de la organización magisterial. Al agradecer las muestras de unidad del gremio, el Presidente Nacional del Sindicato convocó a mantener el trabajo en equipo "haciéndolo con nuestras diferencias de estilos, de personalidades, de formaciones, de regiones, de edades, de género, de percepciones ideológicas y posicionamientos políticos”.
Sostuvo que lo más importante es el sentido colectivo del SNTE y trabajar por la defensa de los derechos laborales de los maestros "lo estamos acreditando en los hechos”.


Loading...