lunes, 17 de febrero de 2014

GESTIONARÁN CONSTRUCCIÓN DE UNA CLÍNICA NUEVA CON ESPECIALIDADES Y CIRUGÍA

El ISSSTE, SNTE, Sindicato de Burócratas, el Comité de Lucha Unidos por Loreto, gobierno estatal y municipal de Loreto, trabajarán unidos para gestionar a nivel federal una unidad médica familiar con especialidades y cirugía ambulatoria, así se acordó ayer durante la reunión realizada para darle seguimiento a la exigencia de los derechohabientes loretanos.
Contándose con la presencia del delegado estatal del ISSSTE, Dr. Francisco Martínez Mora; del dirigente estatal del SNTE, profesor Mateo Casillas Ibarra, y del alcalde loretano Jorge Alberto Avilés Pérez, se desarrolló este encuentro en la clínica del ISSSTE de esta ciudad.
Luego de dos horas de diálogo entre todos los involucrados, una vez más el Comité de Lucha Unidos por Loreto, que encabeza el profesor Carlos Ramón Murillo Manríquez, fijó nuevamente su postura de que el propósito de su lucha es que se construya una clínica nueva, con especialidades y cirugía ambulatoria, aclarando que aunque se reconoce la disposición del ISSSTE, no abandonarán su objetivo pues aseguró "los loretanos merecemos un servicio médico de calidad".
Por su parte del delegado del ISSSTE, Martínez Mora, dijo a los presentes en el encuentro que él comparte la necesidad de esta exigencia, destacando que es a través de la unión de esfuerzos y la gestión como se podrá lograr este propósito, pues, señaló, "no es en los estados en donde se liberan los recursos para este tipo de obras".
Mateo Casillas Ibarra, dirigente de la sección 3 del SNTE, comprometió todo el respaldo de esta agrupación hacia la petición de los derechohabientes, indicando que en los próximos días se solicitará el apoyo del comité ejecutivo nacional para presentar la solicitud ante el ISSSTE a nivel federal.
El alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez fijó su postura en torno a este tema, dejando en claro que el gobierno municipal loretano reconoce el papel que están jugando los integrantes del comité de lucha por una causa justa, añadiendo que se brindará todo el respaldo posible por parte del gobierno municipal para que se cristalice el anhelo de contar con servicios médicos acorde a las necesidades.
Finalmente, el comité de lucha dio a conocer que se tiene elaborada ya una carta dirigida al Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE, para entregársele personalmente y explicarle los motivos de esta solicitud que es respaldada por miles de ciudadanos loretanos.


FUENTE ELSUDCALIFORNIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario