lunes, 17 de febrero de 2014

OTORGAN PLAZAS SEP-SNTE, EN UN MARCO DE TRANSPARENCIA: CASILLAS

Con la debida transparencia y conforme a la lista de prela­ción, se otorgan 82 las plazas liberadas y 959 horas a personal activo, así como 866 horas interinas de secundaria con las jubi­laciones y que entraron en vigor el pasado mes de enero, reveló Mateo Casillas Ibarra, secretario general del SNTE, quien vali­dó este procedimiento.
El líder del Magisterio sudcaliforniano, Casillas Ibarra, re­calcó que dichas plazas fueron repartidas con transparencia y conforme a la lista de prelación de los resultados del examen de Ingreso al Servicio Docente.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Héctor Ji­ménez Márquez, detalló que conforme a la normatividad qué establece la SEP Federal y con el aval del SNTE y de la SEP Estatal se entregaron 82 plazas de primaria, 16 de en preescolar, 959 horas a personal activo y 866 al listado del examen e inte­rinas cubiertas en secundarias.

Este ejercicio, externó, fue el resultado de la reunión del Co­mité de Seguimiento en la que estuvieron presentes la delegada de la SEP Federal en la entidad, Elba Lombera y el líder de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores dé la Edu­cación, SNTE, profesor Mateo Casillas Ibarra.
Jiménez Márquez estableció que en este proceso, al igual que en otras estrategias de fortalecimiento para el sector que tiene como su más alta meta la mejora en la calidad de aprendizajes recibidos por los menores de edad en los salones de clase, existe total concordancia entre la SEP estatal y la agrupación sindical.
En esta reunión a la que también acudieron los directores de Educación Primaria y Secundaria, Raymundo Tarín Ruíz y Emiliano Rodríguez Montoyá, respectivamente, él titular del ramo en la entidad reiteró que comprometidos con la transparencia del proceso, tanto SEP como SNTE publican en sus portales de internet las acciones de Contratación a desarrollar con base en el orden de prelación, que son las listas en las cuales se réflejá la posición de los aspi­rantes con base en los resultados obtenidos en la prueba para el otorgamiento de plazas.
Finalmente, el líder de la Sección 3 del SNTE, Casillas Ibarra, reiteró el compromiso del organismo magisterial para respetar el orden de prelación, al tiempo de manifestar la satisfacción por el segundo lugar a nivel nacional, obtenido por Ba­ja California Sur en los resultados del examen de ingreso al servicio docente, sólo detrás de Chi­huahua.
Casillas Ibarra afirmó que ese resultado de­muestra la calidad académica de las instituciones formadoras de docentes en la entidad, al estable­cer que los aspirantes mejor posiciónados en la prueba aplicada en el estado fueron los egresados de esos planteles, en contraste con aquellas personas que cursaron su formación magisterial en centros de estudios de otras regiones del país.

FUENTE ELSUDCALIFORNIANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario