Al suspender la SEP Federal la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académicos en Centros Escolares (ENLACE) por considerar corrompida esta evaluación; Mateo Casillas Ibarra, sostuvo que este examen a alumnos no se aplicará en. 2014, sin embargo se mejorará para su ejecución ¡en 2015.
Bajo el sustento de que en los últimos cinco años hubo perversiones y prácticas corruptas vinculadas a la entrega de estímulos a docentes, por lo que ante la falta de transparencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender su aplicación hasta que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pueda generar un nuevo examen que mida el desempeño escolar; el líder magisterial, Casillas Ibarra, externo que los cambios siempre y cuando sea para mejorar son bienvenidos.
Bajo el sustento de que en los últimos cinco años hubo perversiones y prácticas corruptas vinculadas a la entrega de estímulos a docentes, por lo que ante la falta de transparencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender su aplicación hasta que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pueda generar un nuevo examen que mida el desempeño escolar; el líder magisterial, Casillas Ibarra, externo que los cambios siempre y cuando sea para mejorar son bienvenidos.
Asimismo la SEP Federal, aseguró que la prueba se conserva para medir el desempeño del bachillerato debido a que ahí no se ligó a la entrega de estímulos a estudiantes ni profesores, mientras que se prevé que en mayo de 2015 se pueda contar con una nueva generación de exámenes para medir la calidad del sistema educativo exclusivo de México,
sino que ocurre en otros países, tomando en cuenta que a partir de la
aplicación de la llamada Ley de Bush de 2002 que impulsó que ningún niño se
quede detrás, surgió un sinnúmero de pruebas vinculadas para entregar
estímulos a los profesores y eso provocó que fueran igualmente que ENLACE,
perversas o corruptas en su aplicación en estados como Carolina del Norte,
Georgia, Chicago y Iowa; aquí en México ocurrió lo mismo, advierte la SEP
Federal.
Toda vez, que se desvirtuó la enseñanza para obtener buenos resultados o qué acciones. se realizaron para modificarlos, los resultados de la prueba con vista previa del examen, o bien se pasan las respuestas a los alumnos y/o se corregían las respuestas una vez entregada la prueba a fin de “mostrar como se elevaba la calidad educativa, presuntamente".
Ante ello, el secretario General de la Sección 3 del SNTE, Casillas Ibarra, sostuvo que es importante que se evalúen tanto maestros como alumnos, por ello estamos seguros que para el 2015 se aplicará de nuevo ENLACE, tal vez bajo otro esquema o nombre, pero continuará aplicándose el examen evaluatorio a alumnos de educación básica, afirmó.
Toda vez, que se desvirtuó la enseñanza para obtener buenos resultados o qué acciones. se realizaron para modificarlos, los resultados de la prueba con vista previa del examen, o bien se pasan las respuestas a los alumnos y/o se corregían las respuestas una vez entregada la prueba a fin de “mostrar como se elevaba la calidad educativa, presuntamente".
Ante ello, el secretario General de la Sección 3 del SNTE, Casillas Ibarra, sostuvo que es importante que se evalúen tanto maestros como alumnos, por ello estamos seguros que para el 2015 se aplicará de nuevo ENLACE, tal vez bajo otro esquema o nombre, pero continuará aplicándose el examen evaluatorio a alumnos de educación básica, afirmó.
FUENTE ELSUDCALIFORNIANO
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