lunes, 17 de febrero de 2014

MCI SOSTUVO QUE LA PRUEBA ENLACE LA SEP FEDERAL, SÍ SE APLICARÁ

Al suspender la SEP Federal la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académicos en Centros Escolares (ENLACE) por consi­derar corrompida es­ta evaluación; Mateo Casillas Ibarra, sostu­vo que este examen a alumnos no se aplicará en. 2014, sin embargo se mejorará para su ejecu­ción ¡en 2015.
Bajo el sustento de que en los últimos cinco años hubo per­versiones y prácticas corruptas vinculadas a la entrega de estímulos a docentes, por lo que ante la falta de trans­parencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspen­der su aplicación hasta que el Instituto Nacio­nal para la Evaluación de la Educación (INEE) pueda generar un nue­vo examen que mida el desempeño escolar; el líder magisterial, Casi­llas Ibarra, externo que los cambios siempre y cuando sea para mejo­rar son bienvenidos.

Asimismo la SEP Federal, aseguró que la prueba se conserva pa­ra medir el desempeño del bachillerato debido a que ahí no se ligó a la entrega de estímulos a estudiantes ni profe­sores, mientras que se prevé que en mayo de 2015 se pueda contar con una nueva genera­ción de exámenes pa­ra medir la calidad del sistema educativo exclusivo de México, sino que ocurre en otros países, tomando en cuenta que a partir de la aplicación de la llamada Ley de Bush de 2002 que impulsó que ningún niño se quede detrás, surgió un sinnúmero de prue­bas vinculadas para entregar estímulos a los profesores y eso provocó que fueran igual­mente que ENLACE, perversas o corruptas en su aplicación en estados como Carolina del Norte, Georgia, Chicago y Iowa; aquí en México ocurrió lo mismo, advierte la SEP Federal.
Toda vez, que se desvirtuó la enseñanza para obtener buenos resultados o qué accio­nes. se realizaron para modificarlos, los resultados de la prueba con vista previa del examen, o bien se pasan las respuestas a los alumnos y/o se corregían las respuestas una vez entregada la prueba a fin de “mostrar como se elevaba la calidad educativa, presuntamente".
Ante ello, el secretario General de la Sección 3 del SNTE, Casillas Ibarra, sos­tuvo que es importante que se evalúen tanto maestros como alumnos, por ello estamos seguros que para el 2015 se aplicará de nue­vo ENLACE, tal vez bajo otro esquema o nombre, pero continuará aplicándose el examen evaluatorio a alumnos de educación básica, afirmó.
 

FUENTE ELSUDCALIFORNIANO
Loading...