jueves, 8 de mayo de 2014

Reconoce Cuba ardua labor del SNTE

En el marco del 75 aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se
El SNTE, dirigido a nivel nacional por Juan Díaz de la Torre compartió con el SNTECD, algunos de sus proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo.
Fernando Rodal Mac-Lean, presidente de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), atestiguó la reunión y manifestó su beneplácito por tan trascendental encuentro.
En la ciudad de La Habana, Cuba, se realizó un encuentro entre representantes del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) dirigido por Juan Díaz de la Torre y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cuba (SNTECD).

La delegación mexicana estuvo conformada por el Prof. Miguel Ramírez Sánchez, secretario particular del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el prof. Manuel Arellano Méndez, secretario general de la sección 56 del SNTE en Veracruz, así como el maestro Fernando Rodal Mac-Lean, presidente de la CEA.
Durante las reuniones, ambos gremios compartieron algunos de sus proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo. En un ambiente de solidaridad y camaradería, el líder del SNTECD y sus más cercanos colaboradores, escucharon con especial interés los programas estratégicos que está desarrollando el SNTE, liderado a nivel nacional por Juan Díaz de la Torre; como es el caso del Servicio Profesional Docente y la creación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).
Cabe resaltar que el SINADEP-SNTE constituye un precedente en los procesos de actualización y superación profesional de los trabajadores de la educación, siendo también una respuesta fundamental en la construcción de un sindicalismo cercano a sus miembros.
De igual manera, se explicó el programa para la formación para líderes sindicales, donde se compartieron sus grandes líneas, entre las que destacan: la gobernanza, la historia del SNTE, documentos básicos, planeación estratégica, etc.
A nombre del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se hizo entrega de varios ejemplares del libro "Visión colectiva de una profesión: SNTE", en el que se refleja el trabajo continuo y arduo que el SNTE ha realizado en 70 años de su existencia.
"Quiero expresar al SNTE mi reconocimiento por los acuerdos que en cada paradigma están logrando para dar certidumbre a los trabajadores de la educación y por la visión del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre; para la reivindicación de la labor de los maestros en México", manifestó en su oportunidad Ismael Drullet Pérez, secretario general del SNTECD de Cuba.
Al concluir el evento, el profesor Ismael Drullet hizo entrega de un reconocimiento al SNTE, por su tenaz y persistente defensa de la escuela pública, gratuita, laica con equidad.
Por último, Fernando Rodal, Presidente de la CEA, declaró que en espacial, este tipo de acercamientos, redundan en la integración y cooperación de las organizaciones sindicales de maestros, para su retroalimentación y acuerdos que logren el mejoramiento de la educación y las condiciones de trabajo de los maestros.

estrecharon los lazos institucionales entre el magisterio de México y Cuba.

Loading...