jueves, 8 de mayo de 2014

SNTE capacita a maestros para Servicio Profesional Docente

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, inició la capacitación de miles de aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente.
El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, informó que más de 30 mil aspirantes del país se han inscrito a ese sistema, en sólo dos semanas, para recibir en línea el Curso-Taller de Capacitación que les permitirá presentarse mejor preparados al examen.
El dirigente magisterial presidió en Sinaloa una reunión de trabajo con los coordinadores y tutores virtuales del Sinadep-SNTE, donde recordó que esta plataforma virtual para la actualización y desarrollo de los maestros es parte de la transformación de la organización hacia un sindicalismo de servicios.
Díaz de la Torre aseguró que los mejores maestros están dentro y ahora hay que estimularlos, porque consideró que la fuerza social del magisterio vinculada a las comunidades transformará el sistema educativo del país.

También destacó el compromiso de la gran mayoría de maestros que sin renunciar a sus exigencias y aspiraciones decidieron permanecer en las aulas.
“Es un servicio invaluable de gobernabilidad de este país. Estamos vigentes, estamos sólidos. El sindicato está vivo, actuante y va a estar mejor, no tengan ninguna duda. Ahora hay que transformarlo”, refirió.
Durante el encuentro, el profesor Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, secretario general de la Sección 27 del SNTE, reconoció la visión del presidente nacional del gremio de impulsar el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (Sinadep) con recursos del sindicato.
El Sinadep está a disposición de los maestros para acompañarlos en su mejora continua y capacitarlos con miras a las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de que ofrecerá especializaciones, maestrías y doctorados, dijo.
Juan Díaz de la Torre asistió también a la inauguración del XV Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 53 del SNTE, donde felicitó a sus integrantes por la unidad y la cohesión que les caracteriza.
El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, a nombre del gobernador de la entidad, Mario López Valdés, fue el encargado de inaugurar el Pleno Seccional y durante la ceremonia agradeció la solidaridad del Sindicato para implementar la Reforma Educativa, en beneficio de alumnos y maestros.
A nombre del Gobierno se comprometió a mantener los canales de diálogo y consenso para resolver los problemas del día a día, con el objetivo de que Sinaloa siga adelante en el tema educativo.
Díaz de la Torre también sostuvo reuniones con el Comité Ejecutivo de las secciones 27 y 53 de Sinaloa, donde quedó de manifiesto la unidad del SNTE para seguir luchando por los derechos de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario