jueves, 8 de mayo de 2014

Visión Colectiva de una Profesión: SNTE

Con el propósito de dar a conocer la trayectoria histórica, integral e incluyente del SNTE (Sindicato Visión Colectiva de una Profesión: SNTE", de la autoría de los maestros Juan Díaz de la Torre, José Guadalupe Montaño Villalobos, Alfonso Cepeda Salas y Víctor Hugo Calvillo Mendoza.
Visión Colectiva de una Profesión: SNTE, representa una valiosa aportación al sindicalismo mexicano, recopila la historia documental, anecdótica y gráfica, desde 1917 hasta nuestro tiempo, del quehacer y sentir de varias generaciones dedicadas a la lucha por los derechos de los trabajadores de la educación y su materia de trabajo.
Durante la presentación, el maestro Alfonso Cepeda Salas expresó que el gran propósito del libro es motivar a las nuevas generaciones de trabajadores de la educación a valorar a su sindicato, porque en la historia del magisterio nada ha sido fácil ni gratuito, "no han existido dádivas espontáneas de los gobiernos, todo ha sido producto de la perseverancia, de la insistencia, de la lucha del SNTE para lograr mejor calidad de vida y de trabajo para sus agremiados".

Asimismo recordó que gracias a la gestión del SNTE, dirigido por Juan Díaz de la Torre; se logró que los maestros recibieran con puntualidad su salario; obtuvo para ellos prestaciones fundamentales como el aguinaldo o la seguridad social, entre otros beneficios que se tuvieron que plantear, negociar y ganar.
En su intervención, el maestro José Guadalupe Montaño Villalobos explicó que esta obra representa un punto de partida para otras investigaciones; ofrece una visión histórica, integral e incluyente del SNTE, liderado por Juan Díaz de la Torre; y documenta las luchas reivindicadoras del Sindicato, derivadas de los pliegos de demandas que se han presentado.
El libro consta de seis capítulos en los que se incluyen antecedentes del sindicalismo magisterial desde 1917, las organizaciones que dieron origen al SNTE, la constitución de esta organización sindical que hoy es la más grande de América Latina y cómo el Sindicato ha contribuido a mejorar la calidad de la educación y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.
Finalmente, los coautores coincidieron en que la fuerza del SNTE, encabezado por Juan Díaz de la Torre, radica en sus principios y unidad, así como en el respeto a las leyes e instituciones en la lucha por mejores condiciones año tras año.
En la presentación del libro estuvieron secretarios generales y representantes de las secciones 9, 10, 11, 60 y 61 del SNTE.
"Visión Colectiva de una Profesión: SNTE", se está presentando en todas las secciones para que los casi dos millones de afiliados conozcan la historia y el trabajo del SNTE, liderado por Juan Díaz de la Torre.

Nacional de Trabajadores de la Educación), presentó en el Distrito Federal el libro "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario