viernes, 26 de julio de 2013

Educación eje principal de la sociedad mexicana: Juan Díaz de la Torre

El líder magisterial Juan Díaz de la Torre afirmó que México vive transformaciones profundas
en materia de educación con la Reforma, en las que el SNTE ha sido y será participante y coadyuvante con su materia de trabajo en el mismo nivel de compromiso que con los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores. 
Durante su encuentro con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el dirigente del Sindicato de los maestros expresó que hoy la sociedad reclama una modernización en la que, sin duda, el magisterio juega un papel preponderante, lo que se dejó expreso ya en el Pacto por México.
La educación ha sido, es y será eje rector y pilar de una nación, dijo Díaz de la Torre, y el sindicato dará un paso adelante, acorde con la agenda del país, con la Reforma Educativa, con una evaluación que acompañe el desarrollo profesional de los docentes, con una evaluación de actualización, no de persecución y mucho menos que signifique que su representación gremial los abandone en cuanto a sus derechos.

El Ejecutivo Estatal de Baja California Sur dijo al respecto, durante el encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, que hoy el SNTE demuestra en el terreno de los hechos que actúa “más allá de intereses personales, ideológicos, y colores partidistas” con responsabilidad ante los retos que enfrenta el país. Felicitó al líder del SNTE por su conducción y trabajo al frente de la organización.
Al término de la reunión, al gobernador le fue entregado por parte del SNTE y de la Sección 3, que representa el Profesor Mateo Casillas Ibarra, el Pliego de Demandas donde se plasman beneficios laborales, profesionales y asistenciales pero también compromisos con la calidad de la educación en el mismo nivel de importancia.
Posteriormente, al reunirse con Estela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de La Paz, el líder magisterial reiteró que la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación es irrenunciable y felicito al XIV Cabildo  del cual forman parte algunos docentes y los conminó  a seguir construyendo beneficios para su ciudad.
Al inicio de su gira por la  La Paz, Baja California Sur, el líder nacional del SNTE Mtro. Juan Díaz de la Torre puso en marcha el Torneo Estatal de Beisbol Magisterial, donde se hizo un reconocimiento al maestro Rómulo Morales Avilés, quien puso en alto el nombre de los profesores sudcalifornianos por su entrega en las aulas y en éste deporte.
Posteriormente, en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, el Mtro. Juan Díaz de la Torre les manifestó su reconocimiento y orgullo por el éxito  alcanzado por alumnos, maestros y personal administrativo, al obtener el primer lugar en las Escuelas de Tiempo Completo, y en el tema de Lectura lograron el pase a un certamen internacional. El líder nacional se comprometió a gestionarles un apoyo de 10 computadoras para su aula de medios.

En la Secundaria Técnica Pesquera Número 3 que es un internado de estudiantes que viven a la orilla del mar, fue recibido el Maestro Díaz de la Torre e interactuó con los alumnos en un salón de clases, quienes en  nombre de su Director le otorgaron el “grado” de Capitán del Barco de los Trabajadores de la Educación.
Finalmente, el maestro Juan Díaz de la Torre, asistió a las oficinas de la Sección 3 del SNTE, en donde convocó a toda la dirigencia a seguir trabajando como hasta ahora e invitó a  los maestros que aspiren a ocupar un liderazgo dentro de la estructura sindical, a no pensar en aburguesarse y en cambio dijo “hay que dejar la vida en esto”. Se despido a las 17:00 hrs., y  partió a la ciudad de Monterrey Nuevo León donde lo esperaban los trabajadores de la educación de ese estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario