lunes, 16 de septiembre de 2013

Aprueba Congreso foros para explicar reforma educativa

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pleno del Congreso del Estado aprobó la realización de foros
informativos en los cinco municipios de la entidad donde se explique el contenido de las leyes secundarias de la reforma educativa.
La iniciativa fue propuesta por la diputada Guadalupe Olay Davis, quien manifestó su preocupación por los paros de labores de maestros que afectan a miles de estudiantes.
“Sin duda, estos paros de labores afectan de manera significativa el acceso al derecho a la educación y lastima al sistema educativo, y por ello es muy importante que todo tipo de problemática magisterial se resuelva, pero siempre pensando en un interés superior de la niñez y propiamente del desarrollo de México a partir de la educación”, indicó.
Tras exponer la problemática, la legisladora propuso un acuerdo económico para exhortar a la delegada de la SEP en la entidad, María Elba Lombera Romero; el gobernador Marcos Covarrubias; el secretario de Educación en la entidad, Héctor Jiménez, y a dirigentes del SNTE, para que realicen los foros donde se exponga el contenido de la ley.
“Existe incertidumbre y falta de información en el magisterio sobre el contenido de la Ley General del Servicio Profesional Docente, lo cual ha permitido que se genere el temor y confusión en los maestros”, refirió.
La propuesta fue aprobada  por el pleno del Congreso de Baja California Sur. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario