lunes, 16 de septiembre de 2013

Ley de Servicio docente no afectará derechos de profesores: SNTE


La Paz, Baja California Sur (BCS). La sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció en favor de aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente que resolvieron los diputados durante la madrugada del domingo en el Congreso de la Unión, y consideró que no lesiona los derechos laborales del magisterio.

El dirigente de la sección 3 del SNTE en Baja California Sur, Mateo Casillas Ibarra, señaló que desde el inicio de la controversia sobre las reformas educativas, el sindicato de profesores se ha pronunciado en favor de una reforma integral que permita mejorar la calidad de la educación actual.


Aseguró que la Ley General del Servicio Profesional Docente le abona a estos objetivos y reiteró que lo probado "no lesionará los derechos laborales de los profesores"; en cambio, permitirá -dijo- avanzar en la capacitación de los docentes.

Afirmó que el SNTE no teme la consolidación de esta Ley y en caso de que una vez aplicada afectara a algún docente, éste será respaldado por el sindicato con todos los mecanismos legales, sostuvo.

"Si hay alguna violación a los derechos de los trabajadores de la educación vamos a ser los primeros en manifestarnos", expresó.

Según el líder gremial, los profesores no perderán sus plazas si no obtienen resultados deseados de las evaluaciones docentes, sino se reubicarán en tareas administrativas.

"Después de que se apliquen las evaluaciones respectivas, si su desempeño es insuficiente no se les va a quitar la plaza ni su sueldo. Se asignará a tareas administrativas. Pero en Baja California Sur no creo que pase esto porque aquí el maestro es muy pero muy responsable y en cualquier evaluación tiende a salir muy bien calificado", puntualizó.

Ayer en la Cámara de diputados, en una sesión de más de seis horas, los diputados aprobaron la Ley General del Servicio Profesional Docente, en medio de bloqueos y movilizaciones encabezadas por los profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esta mañana el Senado de la República recibió la minuta aprobada anoche en lo general y particular y se prevé que el martes suba al pleno para ser votada.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario