lunes, 18 de noviembre de 2013

Inauguran Encuentros Deportivos y Culturales del SNTE


Chihuahua.- La tarde del jueves 14 de noviembre se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo la
Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, además del Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, quien fue el encargado de la declaratoria inaugural.
Alfonso Cepeda Salas, acudió en representación de Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, quien destacó que el último encuentro de esta naturaleza se realizó en 1982.
Señaló que hace 31 años no se llevaban a cabo los encuentros deportivos y culturales del SNTE, por lo cual Juan Díaz de la Torre impulsó la realización de este evento en el que participan miles de docentes de todo el país.
La ciudad de Chihuahua será sede de la Etapa Prenacional de Encuentros Deportivos y Culturales del SNTE durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, en donde se espera la participación de 2 mil 300 docentes de 6 estados de la república mexicana.
Lo anterior rumbo a la Etapa Nacional de Encuentros Deportivos y Culturales en el marco del 70 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, misma que se realizará en el mes de enero de 2014.
El estado de Chihuahua es una de las 6 sedes para la Etapa Prenacional, en donde participarán docentes de 11 secciones sindicales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua, en las siguientes disciplinas:
- Disciplinas deportivas: Futbol, Softbol, Voleibol, Basquetbol, Cachibol y Atletismo 5 mil y 10 mil metros
- Disciplinas artísticas: Danza, Oratoria y Poesía, Canto y Pintura
Las sedes en las que se llevarán a cabo los juegos de Basquetbol, Voleibol y Cachibol serán: Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Gimnasio del Colegio de Bachilleres, Gimnasio Benito Juárez, Gimnasio de la Escuela Primaria Praxedis G. Guerrero, el deportivo del ISSSTE, Gimnasio de la IByCENECH, Gimnasio Tricentenario, Gimnasio Nayo Revilla, y Gimnasio de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte.
La disciplina de Softbol se realizará en los campos Cerro Prieto, Emiliano Zapata, Bugarini y en el Tec de Monterrey, además se tienen previstos campos alternos en caso de ser necesario como los de la Ford y los anexos a la Comandancia de Policía.
Los juegos de Futbol se llevarán a cabo en los campos de los Estadios de la UACH, la Ciudad Deportiva y el Tec de Monterrey, dentro del Atletismo se realizarán dos carreras pedestres, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, que tendrán como salida y meta el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva el sábado 16 de noviembre.
Las disciplinas culturales que se realizarán son Canto Individual, Trio y/o Cuarteto y Rondalla, que se llevarán a cabo en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla, la Exposición de Pintura se montará en el vestíbulo del Museo Semilla, la Poesía, Declamación, Oratoria y Canto Autóctono se realizarán en el Teatro de Cámara y la Danza o Baile Folclórico en el Teatro de la Ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario